Locatelli está en la órbita de un Barça quiere desenredar la salida de Pjanic

PREGUNTÓ POR EL ITALIANO

Locatelli está en la órbita de un Barça que quiere desenredar la salida de Pjanic

Publicación:31/07/2021 - 15:14h

Actualización:31/07/2021 - 15:16h

Es precisamente Locatelli el que mantiene bloqueada, de momento, la salida del bosnio Miralem Pjanic, quien realmente se la pasó mal en el último curso, debido a que prácticamente fue borrado por el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, y suena para regresar a Italia de la mano de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El presente verano sigue avanzando y con ello el inicio de la próxima temporada. Sin embargo, el mercado de fichaje, pese a ser uno de los más opacos de los últimos tiempos debido a la crisis que ha implosionado las cuentas de todos los equipos de Europa por la pandemia del coronavirus, continúa su curso incluso para aquellos equipos más corto en su presupuesto. Tanto, que el propio FC Barcelona habría preguntado al Sassuolo por Manuel Locatelli, quien fue campeón con la selección de Italia en la pasada UEFA EURO 2020.  

De acuerdo a la información de Sportitalia, el Barça ha ejecutado una primera toma de contacto con el equipo italiano para conocer de primera mano las intenciones que tienen en cuanto a su futbolista. Pero, en medio de los objetivos que tienen los culés para adecuar su masa salarial y reducir su gasto para así poder formalizar la renovación de Leo Messi, resulta complicado pensar que puedan estar pensando en hacerse con los servicios de Locatelli, puesto que por él, el Sassuolo, le pide a la Juventus más de 40 millones de euros.  

Esto último, como hemos apuntado en FC Barcelona Noticias es de conocimiento, porque es precisamente Locatelli el que tiene bloqueada, de momento, la salida del bosnio Miralem Pjanic, quien realmente se la pasó mal en el último curs, debido a que prácticamente fue borrado por el entrenador del Barça, Ronald Koeman, y que mantiene su posición de darle pasaje a otro club.  

En este sentido, de acuerdo a la información del diario la ‘Gazzetta’, la Juventus de Turín prepara una oferta que haría llegar al conjunto azulgrana para recuperar a Pjanic. El retorno del futbolista sería una de las prioridades de urgencia del entrenador Massimiliano Allegri, sobre todo, luego de que Arthur Melo acabara lesionado y tuviera que pasar por el quirófano.  

En concreto, según la información del mencionado medio de comunicación, el club italiano propondría un intercambio con el galés Aaron Ramsey, una solución que al Barça no le interesaría en primera instancia. Es, ese uno de los frentes, que le faltan por resolver a la 'Vecchia Signora' para marchar adelante con la operación de retornar a Pjanic. Pero más importante para los italianos, es terminar de concretar el fichaje del centrocampista Manuel Locatelli.  

Locatelli y la Juventus 

La Juventus ofreció al Sassuolo, cinco millones de euros por la cesión, 20 millones por el trueque, siete por bonificaciones y 25% por una futura reventa. Pero dicha oferta fue rechazada. La 'Juve' confía y espera cerrar el acuerdo en pocos días, puesto que el único competidor en la puja por Locatelli es el Arsenal, cuya propuesta económica sería inferior. Así, que una vez finiquitado el destino de Ramsey, con quien se busca fondos, y la llegada de Locatelli, los de Allegri podrían estar listos para asumir la novela por Pjanic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído