Ernesto Valverde sabe perfectamente en quién confiar

EL BARÇA Y SUS INTOCABLES

Los 10 colosos de Ernesto Valverde para asaltar la Champions League

Publicación:4/04/2018 - 20:55h

Actualización:5/04/2018 - 01:58h

El partido del FC Barcelona contra la Roma volvió a dejar claro que Ernesto Valverde no tiene dudas sobre quiénes son sus hombres de confianza. Hay diez jugadores sobre los que gira la solidez del proyecto del Txingurri en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tras lograr superar la eliminatoria contra el Chelsea en los octavos de final de la Champions League, en las próximas semanas toca medirse al tercer clasificado de la liga italiana, el AS Roma. Sacar un marcador positivo en el Camp Nou para viajar a Roma con más calma será un imprescindible, así como no encajar goles, ya que hay que tener en cuenta su valor doble en caso de empate.

Para lograrlo, Ernesto Valverde incluyó la novedad de Nelson Semedo, pero volvió a confiar en 10 hombres que ya ha demostrado que son indiscutibles para él. Todos ellos repitieron en los dos partidos contra el Chelsea y en el de ida contra la Roma. Aunque el jugador número 11 siempre cambió, los otros 10 siempre estuvieron.

Los 10 colosos de Ernesto Valverde

Ter Stegen

El gran guardián de la portería. Pese al nivel mostrado por Jasper Cillessen, su presencia es indiscutible en la temporada en la que se ha convertido, probablemente, en el mejor portero del mundo.

Piqué

Sigue siendo el gran líder de la defensa azulgrana. Su serenidad y su salida de balón siguen siendo claves para el equipo.

Umtiti

Hace una temporada y media que se ha convertido en la gran revelación del equipo. Junto a Piqué, forma una de las mejores parejas de centrales del planeta.

Jordi Alba

No hay lugar a dudas de que es su mejor temporada en el FC Barcelona. Clave tanto en defensa como en sus incorporaciones en ataque.

Sergio Busquets

Sigue siendo el hombre escoba del equipo. Juega por delante de la defensa y su rendimiento se ha visto favorecido por el sistema de doble pivote.

Rakitic

Con Valverde ha cambiado su rol y juega más retrasado, pero su nivel, lejos de verse resentido, ha aumentado debido a que se desgasta menos en cada partido.

Iniesta

Pese a sus 33 años, el capitán sigue siendo indiscutible. Con el Txingurri ha recuperado su mejor versión, aunque ya se ha habituado a ser sustituido para evitar sobrecarga de minutos.

Sergi Roberto

Pese a que suele jugar de lateral, Valverde ante la Roma demostró que Sergi Roberto sigue siendo el 'chico para todo'. Ha crecido mucho como jugador y es útil en cualquier posición.

Leo Messi

Poco hay que decir de él. Sigue siendo el gran pilar del equipo en ataque y el hombre que aparece siempre, se trate de una situación complicada o sencilla.

Luis Suárez

Después de un inicio de temporada irregular, Luis Suárez ha vuelto a ser ese 'killer' que todo equipo quiere. Junto a Leo Messi forma la dupla más letal del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído