Ivan Rakitic, durante un partido en el Camp Nou esta temporada

Ya hace historia en el Barça

Los 150 partidos de Ivan Rakitic con el Barça, muy agridulces

Publicación:12/04/2017 - 17:43h

Actualización:12/04/2017 - 18:26h

Ivan Rakitic cumplió un importante número con el FC Barcelona el pasado martes en el duelo frente a la Juventus de Turín. A pesar del resultado, el croata llegó a una cifra destacada de 150 partidos con los azulgranas. Así han sido estos

Ver calendario del FC Barcelona

La debacle de Turín trae consigo, por lo menos, una cifra histórica para el club azulgrana de un hombre que se lo ha ganado a pulso. Ivan Rakitic cumplió su partido número 150 con la camiseta del FC Barcelona aunque, de buen seguro, habría preferido que su celebración hubiese sido diferente.

Desde que debutara con el Barça el 24 de agosto de 2014 en el Camp Nou ante el Elche (3-0), el internacional croata sólo ha hecho más que seguir sumando. A pesar de que durante esta temporada no ha contado con los mismos partidos que en las dos anteriores, Rakitic vuelve a ser importante en el once.

Rakitic, 150 partidos y 24 goles

Igual que lo fue en su primer curso, cuando disputó un total de 51 encuentros. En total fueron 32 de Liga, doce de Champions League y siete de Copa del Rey. Partidos todos ellos que valieron para conseguir un "triplete" mágico y ocho goles. 

El siguiente curso, el 2015-2016, fueron 57 los partidos disputados. De ellos fueron 36 en la competición doméstica, nueve en Liga de Campeones, seis en Copa, dos en la Supercopa de España y en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa. Nueve goles hicieron que esa haya sido su temporada más prolífera cara a puerta hasta el momento. Este curso acumular 25 partidos en Liga, 8 en Champions, siete en Copa y dos en la Supercopa de España, sumando un total de siete tantos.

Ivan Rakitic, renovado con el Barça hasta 2021

El FC Barcelona anunció al principios de marzo, el día después de la histórica remontada frente al Paris Saint-Germain, la renovación de su centrocampista Ivan Rakitic. El crack balcánico permanecerá en el conjunto azulgrana hasta el próximo 2021 y contará con una nueva cláusula de rescisión establecida en los 125 millones de euros. También se apunta una mejor de su ficha.

Hoy destacamos

Lo más leído