Ousmane Dembélé, en el partido contra la Juventus

DEMBÉLÉ, LISTO PARA VOLVER

Los 3 perjudicados de la recuperación de Dembélé

Publicación:29/12/2017 - 16:10h

Actualización:30/12/2017 - 01:11h

Dembélé ya ha recibido el alta médica y ya está disponible para que Ernesto Valverde le pueda hacer jugar cuando lo crea conveniente. Sin embargo, su recuperación puede traer consecuencias negativas a otros jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido que esperar mucho tiempo, pero Ousmane Dembélé no ve el momento de 'redebutar' con el FC Barcelona. El sueño de su vida llegó y se truncó muy pronto con su lesión ante el Getafe, pero ya le quedan apenas unos días para volver a los terrenos de juego. No pudo estar en el Clásico, pero sí podrá estarlo en el próximo partido de LaLiga Santander contra el Levante.

No obstante, la vuelta de Ousmane Dembélé llevará consigo efectos secundarios en los cuales varios jugadores de la plantilla perderán protagonismo. Siempre y cuando, el rendimiento del fichaje más caro de la historia del FC Barcelona sea el esperado.

Los tres damnificados por la vuelta de Dembélé

Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu es uno de los casos más evidentes ya que comparte posición con el extremo francés. El de Riudarenes empezó la temporada con plena confianza de Ernesto Valverde, pero ha ido de más a menos hasta el punto de perder completamente el protagonismo que tenía. Con la vuelta de Dembélé, todavía lo tendrá más complicado, hecho que podría precipitar su salida en enero. 

Aleix Vidal

Aleix Vidal es el caso contrario al de Gerard Deulofeu. Había ido de menos a más en la temporada y, pese que al principio no entraba en los planes del Txingurri, en las últimas semanas se ha convertido en el revulsivo favorito del técnico extremeño por la banda derecha. Sin embargo, la vuelta de Dembelé incide exactamente en la posición en la que el carrilero de Puigpelat se estaba reivindicando. Otro candidato para abandonar el Barça.

Rafinha

Rafinha Alcántara ya ve la luz al final del túnel y también está disponible para jugar. El problema es que en el medio del campo hay un overbooking importante de jugadores y en la banda, la otra demarcación que puede actuar el brasileño, regresa Dembélé. La falta de ritmo de Rafinha puede acabar con sus posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído