Gerard Deulofeu, durante un partido del FC Barcelona

SE PERDIÓ EL CLÁSICO POR LESIÓN

Y ahora, ¿qué pasará con el futuro de Gerard Deulofeu?

Publicación:25/12/2017 - 22:33h

Actualización:26/12/2017 - 16:04h

El mercado de fichajes de invierno se acerca y Gerard Deulofeu es uno de los jugadores que más dudas provocan sobre su continuidad en el Camp Nou. Con Ousmane Dembélé a punto de recuperarse, sus posibilidades quedarán muy limitadas

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu pasa uno de los momentos más complicados desde que regresó al FC Barcelona el pasado verano. El extremo de Riudarenes no consigue arrancar con un buen rendimiento ni ser determinante en los partidos que disputa pese a contar con oportunidades otorgadas por Ernesto Valverde. Antes de perderse los duelos contra el Deportivo y el Real Madrid por lesión, tampoco había logrado estar convocado en las últimas jornadas de Liga.

Desde su llegada, el rendimiento de Gerard Deulofeu no ha sido el esperado. El extremo de Riudarenes no ha conseguido afianzarse como un hombre importante y Ernesto Valverde le dejó fuera de la convocatoria en varias ocasiones antes de su lesión. Ni siquiera en el partido de Champions League ante el Sporting de Portugal, donde el FC Barcelona no se jugaba nada por estar ya clasificado matemáticamente, consiguió que el 'Txingurri' apostase por él de titular.

Una situación muy complicada para Gerard Deulofeu que verá como, en pocos días, Ousmane Dembelé se recuperará por completo de su lesión y supondrá un nuevo obstáculo para que el delantero de Riudarenes tenga minutos.

Deulofeu, ¿en el mercado?

Las circunstancias actuales de Gerard Deulofeu en el FC Barcelona invitan a pensar que no sería nada descabellado que pudiese abandonar el equipo en el mercado de fichajes de invierno que empieza en enero. En el caso de que un equipo llegase con los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, el club facilitaría su salida. Los rumores apuntan a un posible regreso del delantero a la liga italiana.

Gerard Deulofeu regresó en verano al FC Barcelona después de que el club azulgrana hiciese efectiva la cláusula de recompra del delantero catalán por 12 millones de euros. En el Milan tuvo un rendimiento extraordinario, hecho que le convirtió en un fichaje ilusionante para la presente temporada, y más todavía después de la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain y de la lesión de Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído