José Arnáiz, una de las sorpresas agradables del filial

VALVERDE APOSTARÍA POR LA CANTERA

Los 4 canteranos que apuntan al primer equipo en un futuro próximo

Publicación:29/03/2018 - 22:02h

Actualización:30/03/2018 - 02:11h

El FC Barcelona tiene previstas varias bajas en la primera plantilla de cara a la temporada que viene. El hueco de los posibles jugadores vendidos podría ser ocupado por canteranos que ya se sientan preparados para dar el salto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es, desde hace más de una década, un equipo muy competitivo que pelea, temporada tras temporada, por hacerse con todos los títulos que disputa. Actualmente, el club se sigue nutriendo de una generación inigualable de futbolistas que empezaron a traer el éxito cerca del 2005 y que se ha mantenido durante 13 años.

El club tiene claro que hay que seguir en este camino para tratar de no pasar baches importantes como el de la época anterior a Joan Laporta. Para ello, el plan es claro: fichar jugadores jóvenes y combinarlos con el talento de la Masia azulgrana para asegurar un futuro deportivo y económico estable. Hay algunos jugadores que podrían dar el salto y disputar la pretemporada con la primera plantilla.

Los 4 canteranos que apuntan al primer equipo del Barça

Carles Aleñá (20 años)

Se ha convertido en la gran esperanza de la cantera, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores, sigue en el filial azulgrana y ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. El de Mataró es un centrocampista muy completo tanto física como técnicamente, por lo que se le quiere cuidar. Se contempla seriamente que forme parte de la primera plantilla la temporada que viene.

José Arnáiz (22 años)

El gran papel del extremo de Talavera de la Reina con el Barcelona B le dieron una oportunidad en el primer equipo, dirigido por Ernesto Valverde, que el canterano no desaprovechó, firmando grandes actuaciones en Copa del Rey. Una importante lesión frenó su meteórica progresión, aunque es un jugador que se tiene en cuenta después de su recuperación.

Marc Cucurella (19 años)

Es uno de los jugadores que está mejor posicionado para tener un futuro en el primer equipo a corto plazo. Es un lateral izquierdo muy eléctrico al que se le augura un gran futuro. La posible baja de Lucas Digne de cara a la temporada que viene podría darle la oportunidad de jugar en el primer equipo para que trate de demostrar que, en caso de vender al francés, su recambio está en la casa.

Oriol Busquets (19 años)

Pese a compartir apellido con Sergio Busquets, no es de su misma familia. Sin embargo, el perfil futbolístico sí que es muy similar entre ambos, ya que juegan de pivote por delante de la defensa con unas cualidades muy parecidas. De Oriol, se destaca la colocación, la anticipación, la visión de juego y su gran calidad técnica. Igual que Arnáiz, se está recuperando de una lesión que sufrió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído