Rafa Mujica, marcando el último gol contra el Leicester City

4 JÓVENES PROMETEDORES

Los 4 canteranos que siguen con el Barça esta pretemporada

Publicación:4/08/2016 - 19:56h

Actualización:4/08/2016 - 20:51h

Después de que el club haya hecho oficial la convocatoria de jugadores que irán convocados con el Barça B a Peralada, se ha deducido quiénes son los cuatro canteranos que completarán lo que resta de pretemporada con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ya cuenta con la totalidad de la plantilla entrenando a excepción de Samuel Umtiti y André Gomes, que se incorporarán el próximo lunes, y del quinto fichaje que todavía está por llegar. Pese a todo, ha decidido contar en lo que resta de pretemporada 2016 con la presencia de cuatro jugadores del Barça B que han realizado buenas actuaciones en los dos primeros partidos de preparación ante Celtic y Leicester City.

Se trata de Juan Cámara, Rafa Mujica, Jesús Alfaro y Marlon Santos, el central que tanto ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico y al barcelonismo en líneas generales, cuajando dos buenos encuentros durante los minutos en que permaneció sobre el césped. A sus 17 años, Rafa Mujica se estrenó como goleador contra el Leicester City, mientras que Jesús Alfaro ha aportado una gran intensidad ofensiva y en la presión de balón cuando ha jugado, aunque todavía no ha conseguido ver puerta.

En cuanto a Juan Cámara, es ya un conocido de la afición al haber participado activamente la pasada temporada en diversas convocatorias del primer equipo, sobre todo cuando Jordi Alba estuvo un tiempo lesionado. Aún está un poco verde, pero tiene buenas cualidades para seguir progresando hasta convertirse en un jugador apto para la plantilla del primer equipo algún día.

Los cuatro canteranos que seguirán entrenándose con el Barça y completarán la pretemporada hasta el final se han conocido después de que Gerard López, en su convocatoria del Barça B para el "stage" en Peralada, no les haya incluido en la lista. Quienes sí han entrado son José Suárez, Carles Aleñá, Álex Carbonell, Nili Perdomo y José Martínez, que ya han regresado con el resto de sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído