Thomas Vermaelen, cabeceando un balón en el Clásico

VALVERDE, UN GRAN MOTIVADOR

Los 4 jugadores que Valverde ha 'resucitado' en el Barça

Publicación:27/12/2017 - 00:48h

Actualización:27/12/2017 - 00:48h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está demostrando ser un gran gestor de plantillas. El 'Txingurri' está recuperando las mejores versiones de jugadores 'tapados' como Aleix Vidal o Thomas Vermaelen en lo que va de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo está demostrando Ernesto Valverde esta temporada 2017-18 en el FC Barcelona, es que con él en el banquillo se está consiguiendo sacar a relucir un buen rendimiento por parte de jugadores que, al menos el curso pasado, apenas tenían confianza para cuajar buenas actuaciones.

El 'Txingurri' es un gran motivador y tiene la cualidad de mantener siempre enchufada a toda la plantilla, moviendo el banquillo cuando es necesario y haciendo las rotaciones correctas para mantener un cierto equilibrio en los roles de cada futbolista. Con él, cada jugador tiene clara cuál es su función y qué debe hacer para tener más oportunidades de juego.

Pues bien, parece que la metodología de entrenamiento de Valverde funciona, y prueba de ello es que jugadores como Aleix Vidal, Denis Suárez, Paco Alcácer y Thomas Vermaelen están ayudando al FC Barcelona a nivel colectivo con buenas actuaciones cuando les toca vestirse de corto.

Vermaelen es el único de este grupo de cuatro jugadores que la pasada temporada no formó parte de la plantilla, pero no puede decirse que tuviese demasiada suerte en la Roma, donde acabó sin jugar debido primero a unos problemas físicos y luego por falta de confianza. En el Barça, Valverde le ha colocado como titular indiscutible en siete partidos consecutivos, y el belga ha respondido con creces.

Tan bien, que hasta el club se estaría planteando que continúe de cara a la próxima temporada 2017-18, siempre y cuando mantenga el nivel de juego. En el caso de Alcácer, el problema no era que jugase mal, sino que apenas intervenía en el juego ni aprovechaba sus ocasiones de gol.

Eso ha cambiado radicalmente con Valverde, dado que últimamente siempre que el valenciano sale a jugar marca, asiste, dinamiza el juego ofensivo o tiene alguna que otra ocasión para marcar su 'golito'. En cuanto a Denis Suárez, su progresión está claramente al alza. Fue determinante en algún que otro partido como el de Getafe, con un golazo que permitió la remontada final (1-2).

Valverde genera confianza a los jugadores

Y además se está consagrando cada vez más como posible sucesor de Andrés Iniesta en el interior izquierdo, aprovechando los minutos que tiene para jugar con elegancia y generar peligro con su regate y visión de juego. 

Por último, encontramos el caso de un Aleix Vidal que cada vez que aparece últimamente, sea en el once titular o desde el banquillo, es capaz de aportar goles, asistencias o al menos de tener alguna oportunidad clara de gol. Con Valverde, de momento parece que todo funciona como la seda en el vestuario azulgrana. Ahora, sólo queda esperar que dure.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído