CONFIANZA EN EL TÉCNICO DEL BARÇA

Valverde cierra 2017 con el respeto de todo el barcelonismo

Publicación:25/12/2017 - 17:16h

Actualización:25/12/2017 - 19:37h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha ganado a base de esfuerzo y buen hacer el respeto y cariño de todo el barcelonismo, que valora además su humildad y discreción a la hora de trabajar. Valverde, el mejor fichaje del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya se intuía que sería una apuesta acertada, cuando el FC Barcelona cerró el fichaje de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo pocos pensaban que, llegados a las Navidades, el 'Txingurri' se habría ganado a la totalidad de la afición barcelonista a base de buenos resultados, colocándose a la altura de Pep Guardiola y Tito Vilanova en lo que respecta a números.

Cierto es que el juego del equipo no ha sido brillante en algunos compromisos, pero la llegada de Valverde ha provocado una serie de mejoras en el engranaje de juego que, aunque no se juegue como los ángeles, hace que el Barça gane la gran mayoría de los partidos o que, por lo menos, no pierda cuando tiene un mal día o le toca jugar contra un hueso.

El 0-3 contra el Real Madrid en el Clásico fue la confirmación de que Valverde ha sido el mejor fichaje posible para el Barça 2017-18. El técnico azulgrana no sólo evita siempre que puede las polémicas, sino que es un gran gestor de grupo y ha conseguido que todos los jugadores, a excepción de Arda Turan, estén perfectamente integrados en el equipo y motivados para rendir al máximo.

Está sacando la mejor versión de jugadores como Paulinho, Denis Suárez, Paco Alcácer, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen, entre otros, y todo gracias a la confianza que es capaz de transmitirles a pesar de que no sean titulares indiscutibles. Con Valverde, el Barcelona sabe aprovechar los cambios, el fondo de armario y ha ganado en rigor y estabilidad defensiva.

El Barça mejora en todos los sentidos

Todo esto, unido a la pólvora que Luis Suárez ha recuperado y a la magia de Leo Messi, hace que no haya sido nada difícil olvidar la presencia de Neymar Jr, quien se marchó este verano al PSG, o de lesiones importantes como por ejemplo las de Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti.

Con Ernesto Valverde, el Barça es un equipo en mayúsculas y se mantiene con serias posibilidades de luchar hasta el final por todos los títulos esta temporada 2017-18. De momento, LaLiga ya la tiene muy encarrilada y está en octavos de Champions League y Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído