Andrés Iniesta en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL CHONGQING DANGDAI LIFAN, ELEGIDO

Los 5 detalles más importantes del próximo equipo de Andrés Iniesta

Publicación:24/04/2018 - 16:38h

Actualización:25/04/2018 - 02:52h

En cuestión de días será oficial, pero ambas partes ya han dejado ciertas pistas de su acuerdo. Andrés Iniesta se ha decantado por el Chongqing Dangdai Lifan para empezar su nueva aventura en la Superliga de China, y el equipo ya no es tan desconocido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque algunos nombres empiezan a sonar por las giras de pretemporada de los grandes equipos y los fichajes estrella de las últimas temporadas, el Chongqing Dangdai Lifan es un gran desconocido para la mayoría de aficionados del FC BarcelonaAhora toca ponerse al día del conjunto oriental, porque acogerá a una de las mayores leyendas del Camp Nou.

Andrés Iniesta ha considerado que esta es la mejor opción para su nueva aventura en la Superliga de China, y aunque todavía no lo ha confirmado en primera persona, empleados y dirigentes del club ya han dado algo más que pistas. En breve será un hecho, y hay algunos detalles a tener en cuenta.

Las claves para conocer al Chongqing Dangdai Lifan

Sus referencias

Además de Andrés Iniesta, hay varios extranjeros que han hecho las maletas para enrolarse en sus filas, y el manchego se encontrará con algunos habituales del fútbol sudamericano. El argentino Nicolas Aguirre y los brasileños Fernando Conceiçao (Fernandinho), Luiz Fernando Pereira da Silva (Fernandinho) y Alan Kardec, son algunos de sus refuerzos internacionales.

Su entrenador

En el banquillo del Chongqing milita otro experto en el fútbol europeo, un Paulo Bento que llegó el año pasado a la Superliga. Sporting de Portugal, Cruzeiro y Olympiacos figuran en su currículum, así como un periodo importante en la selección de Portugal, su país de origen.

Los títulos

En las vitrinas del Chongqing de momento sólo figura una Copa de China del año 2000. La intención es que con su llegada se relance a una entidad que pretende dar un salto deportivo y mediático, para convertirse en una referencia a medio-largo plazo. De momento ya cuenta con jugadores como Xinli Peng, un internacional por China, pero con el de Fuentealbilla quiere dar otro paso adelante.

Relación con el Granada

El empresario Jiang Lizhang es el presidente del Granada y también del Chongqing, al que llegó en el año 2017. Sus planes funcionan por separado en ambos conjuntos, aunque como es obvio, también se relacionan de vez en cuando, como la pretemporada del curso pasado, que tuvo un breve paso por las instalaciones del equipo rojiblanco.

La ciudad de Chongqing

En Chongqing viven más de 8 millones de personas, y hace un par de años fue considerada la ciudad que más crece del mundo con un ratio del 11%. Su estética es muy contemporánea, y abundan los rascacielos y el ajetreo de una gran ciudad. No será como Barcelona, pero le tenderán la mano para ayudar a que se adapte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído