Andrés Iniesta en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL CAPITÁN DIRÁ ADIÓS AL BARÇA

Filtran el posible equipo de Andrés Iniesta en la Superliga de China

Publicación:20/04/2018 - 00:00h

Actualización:20/04/2018 - 03:11h

Las negociaciones se han llevado con máxima discreción, pero los medios aseguran que Andrés Iniesta ya ha elegido equipo en China. Después de algunos años de contactos, el aspirante que habría ganado la carrera sería el Chongqing Dangdai Lifan

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva varios meses estudiando posibilidades y valorando si lo mejor es seguir en el FC Barcelona o dar un paso a un lado, y finalmente parece haber ganado la última opción. Andrés Iniesta anunciará su futuro en pocos días, y las conversaciones, valoraciones y negociaciones se han realizado en el más estricto silencio. 

El de Fuentealbilla se ha ganado el respeto de todos a lo largo de su carrera, por lo que ha tenido margen para tomar una decisión que será definitiva. Nadie ha tensado la cuerda más de lo necesario, aunque ahora ya empieza a ponerse la maquinaria en marcha. Ya hay más información sobre las intenciones del manchego.

El Chongqing Dangdai Lifan, ¿nuevo destino de Iniesta?

El diario 'Marca' ha revelado que el Chongqing Dangdai Lifan sería el nuevo equipo del centrocampista, basándose en la relación de este con el presidente y empresario Jian Lizhang, que se habría acercado al futbolista a través de la agencia de marketing deportivo Desports, con la que ya había trabajado durante un tiempo.

Precisamente, fue debido a esta relación que el azulgrana viajó a la ciudad de Chongqing para realizar varios actos publicitarios el pasado verano, llegando a posar con la elástica que podría vestir a partir del próximo mes de agosto. Pese a tratarse de una entidad algo desconocida y con poca tradición, sería un acuerdo estratégico.

Con el aterrizaje de Andrés Iniesta, el club dará un salto importante a nivel de reconocimiento internacional pero también en el plano deportivo, con la intención de ser una alternativa importante a medio-largo plazo. De hecho, antes que el español ya llegaron algunos fichajes, que pretenden empezar una escalada que se prevé como progresiva.

Siempre según el citado medio, Jian Lizhang ha atado todos los cabos para acabar de convencer al español, llegando incluso a viajar a sus bodegas para probar en primera persona un material que podrían explotar en el continente asiático, en otra de las claves de la operación. El dirigente ha cuidado mucho las relaciones con el jugador, porque sabía que podrían ser el factor determinante para convencerle. En unos días se hará público si finalmente, como apuntan las informaciones, lo ha conseguido.

El doblete, una gran despedida para Iniesta

El sueño de marcharse dejando un triplete en el Camp Nou se borró hace unas semanas, pero Iniesta pretenden cerrar una etapa con dos títulos más que apuntar a su dilatado palmarés. La Copa del Rey se pone en juego este mismo sábado, y una semana después, el domingo, el Barça podría finiquitar LaLiga. Sería la mejor despedida para una de las mayores estrellas de la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído