Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

LA JORNADA 34, CLAVE PARA LALIGA

El Barça puede ganar LaLiga contra el Deportivo... O llegar ya campeón

Publicación:20/04/2018 - 01:00h

Actualización:20/04/2018 - 03:00h

Se avecinaba semana de cambios, y los resultados han favorecido al Barça. Aunque los culés también pincharon, los tropiezos de Real Madrid y Atlético les dejan a una victoria de cerrar matemáticamente LaLiga, contando que no haya más sorpresas en la capital

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, la jornada 33 se antojaba definitiva para el desenlace de LaLiga, y tras haber confirmado las expectativas, ha dejado el campeonato visto para sentencia de cara a la 34. Con el FC Barcelona en cabeza, el Atlético intentaba apurar sus opciones de inquietarle, pero un tropiezo en el momento oportuno ha acabado acercando su sentencia.

La igualdad en la competición ha quedado patente en una semana en la que han pinchado los cuatro primeros. Empezaron los catalanes contra el Celta de Vigo (2-2), continuó el Valencia frente al Getafe (1-2), lo alargó el Real Madrid en la visita del Athletic (1-1) y lo confirmaron los 'colchoneros' en una noche amarga en casa de la Real Sociedad (3-0).

El Barça será campeón si gana en Riazor

Así, tras nueve meses de trabajo, los azulgrana tendrán el título en la mano, de manera matemática, si salen de Riazor con una victoria contra el Deportivo de la Coruña. La empresa parece sencilla contra un conjunto que se encuentra luchando por el descenso, pero la temporada pasada ya supuso un batacazo decisivo para unos culés que se dejaron tres puntos vitales en Galicia (2-1).

Precisamente, a 12 puntos se ha quedado el Atlético y a 15 el Real Madrid con 15 justos por disputarse. El Clásico hace que los blancos no estén eliminados totalmente aún, porque no está resuelto un average que tienen muy cuesta arriba (por el 0-3 del Bernabéu), pero en 10 días podrían decir adiós.

Con quien si tienen ganado el average es con los del Cholo Simeone, lo que significa que si mantiene la distancia al final de la jornada 34, habrá alirón en el Camp Nou. Quedarían cuatro compromisos y 12 puntos en juego, pero en caso de empate se impondían los de Ernesto Valverde, por el 1-1 en el Wanda Metropolitano y el 1-0 en casa.

Si Atlético y Real Madrid pierden, el Barça también ganará

Como ocurre desde hace algunas semanas, el Barça está a tres puntos del título de LaLiga, pero igual que depende de sí mismo, podría ser campeón por obra de sus propios rivales. Si el Atlético no gana el domingo al Betis y el Real Madrid no lo hace el sábado 28 al Leganés, el domingo los catalanes ya llegarán campeones a Riazor. El desenlace está muy cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído