El futuro de Philippe Coutinho pinta cada vez más negro en el FC Barcelona. El jugador debía ser una de las grandes estrellas del nuevo proyecto azulgrana, después de que Neymar se marchara al Paris Saint-Germain, pero no lo ha sido y hay poca gente que sigue confiando en él para que lo llegue a ser. Ya se habla de un posible traspaso en verano y según apunta el diario As, los agentes del mediapunta ya se han puesto manos a la obra para trabajar en ello.

Parece que Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci ya le habrían ofrecido al Manchester United para buscar un buen contrato y un buen traspaso para el Barça. El problema para el futbolista es que la respuesta habría sido negativa. Los 'red devils' no están convencidos de lanzarse a por un jugador que está siendo suplente en el Barcelona y que lleva meses sin dar su mejor nivel.

Estos dos agentes deportivos son los dos hombres de confianza de Coutinho desde su etapa en el Liverpool. Ambos fueron muy importantes para que el mediapunta lograra salir del equipo inglés y pudiera cumplir su sueño de fichar por el Barça. El brasileño siempre les agradecerá eso y por eso parece que ahora confía en ellos para que le busquen la mejor salida posible, en el caso de que se vaya del conjunto barcelonista.

Antes de tocar a la puerta del Manchester United, los representantes del futbolista llamaron al Chelsea, pero la respuesta del equipo londinense tampoco fue positiva. Da la impresión de que el mediapunta está perdiendo mercado y eso solo puede ir a peor, a no ser que mejores de manera evidente su rendimiento dentro del terreno de juego.

Le quedan poco más de dos meses con el FC Barcelona para lograr volver a parecerse al jugador eléctrico, mágico y decisivo que fichó el Barça hace más de un año. A la vuelta del parón de selecciones tendrá oportunidades y partidos por culpa de la lesión de Dembélé. Valverde tirará de él y podría ser su última oportunidad para reengancharse al equipo y a la temporada.

La Copa América, clave para el futuro de Coutinho

Si no arranca en el Barça, también tendrá otra ocasión de revalorizarse en la Copa América con Brasil. El futbolista es uno de los grandes líderes de la 'canarinha' y es un fijo para Tite, a pesar de su mal rendimiento actual. En el Mundial de Rusia fue el mejor de la selección brasileña y en la Copa América espera volver a serlo para que en Europa se enteren de que a sus 26 años sigue siendo un jugador a tener muy en cuenta.