El cartel oficial del enfrentamiento del Barça Legends contra el Manchester

KLUIVERT Y MENDIETA, PROTAGONISTAS

Los Barça Legends donaran fondos #paralosvalientes

Publicación:22/06/2017 - 17:53h

Actualización:22/06/2017 - 17:55h

La iniciativa Barça Legends no sólo será un espectáculo, sino que tendrá un marcado carácter solidario. Con Mendieta y Kluivert como protagonistas, el club ha anunciado que la recaudación del partido será para la campaña #paralosvalientes

Ver calendario del FC Barcelona

La iniciativa del FC Barcelona con los Barça Legends no sólo promete ser un espectáculo, sino que será una muestra más del compromiso del club con las causas sociales. Así, la recaudación del enfrentamiento contra las leyendas del Manchester United se destinarán a la campaña #paralosvalientes, que busca fondos para la construcción del nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital San Joan de Déu.

Este mismo miércoles lo confirmaron Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert en un acto promocional en el Camp Nou, en el que los dos ex jugadores del FC Barcelona realizaron el ya famoso 'gesto del guerrero' que popularizó Leo Messi hace unos meses, precisamente el símbolo de la campaña.

"Es importante que, empezando por nosotros, devolvamos a la sociedad todo lo que el fútbol nos ha dado", apuntó el bilbaíno, mientras que el holandés señaló que "es un proyecto que revierte en la infancia y que podrá mejorar la salud de muchos niños de Catalunya y de todo el mundo".

Un proyecto ambicioso

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona está previsto para ser el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, con capacidad para atender 400 pacientes al año, mejorando los números actuales, e incorporando los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

La campaña #paralosvalientes se lanzó con el objetivo de recaudar los 30 millones de euros necesarios para su construcción, como un proyecto financiado a través de donaciones y apoyado por la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi y la escuela de negocios IESE entre otras entidades.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído