Mascherano, Xavi y Busquets, en una imagen de archivo

XAVI, ADMIRADOR DE MASCHERANO

Los bellos elogios que ensalzan al "mariscal" Mascherano

Publicación:14/12/2016 - 21:06h

Actualización:14/12/2016 - 21:16h

El eterno capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha ensalzado la figura de uno de los capitanes actuales del Barça, Javier Mascherano, destacando sus principales cualidades y un carácter ganador con el que ha impregnado al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha aprovechado la visita del FC Barcelona a Qatar para conceder durante los últimos días varias entrevistas en clave Barça, hablando tanto del equipo azulgrana como de algunos de sus ex compañeros. En una de estas últimas entrevistas, recogida por el diario "Sport", el antiguo capitán del Barcelona se ha deshecho en elogios hacia Javier Mascherano.

"Cuando veía jugar a Masche en el Liverpool o en la Selección Argentina me daba cuenta de que era un jugador con mucho carácter, pero cuando llegó al Barcelona me sorprendió no sólo su capacidad de liderazgo, sino también lo que contagia", ha recordado en primer lugar el de Terrassa.

"Cuando comete un error, Mascherano se pasa la semana cabreado"

Y ha destacado la capacidad de autocrítica de Mascherano, que siempre busca dar el máximo sobre el césped. "Es una persona muy autocrítica. Cuando comete un error, por mínimo que sea, lo ves que se pasa toda una semana cabreado".

"Tiene una capacidad de autocrítica brutal, quizás hasta exagerada. A veces se autoflagela demasiado, inclusive por cosas del equipo en las que él no ha tenido nada que ver. Seguramente fue ese poder de crítica y esas ganas de superarse lo que lo llevaron a rendir tantos años en el máximo nivel".

Mascherano, un jugador siempre en tensión

Uno de los elementos que hacen mejorar a Mascherano es la tensión con la que siempre juega, según Xavi Hernández, tanto en el FC Barcelona como en la selección de Argentina. "Está acostumbrado a la crítica. Mira lo que le pasa en su Selección. Nadie habla de que Argentina llega a todas las finales y con Mascherano como uno de los símbolos... Y en el club: para ser central en el Barcelona tienes que ser muy inteligente. Masche lee el juego a la perfección y comete muy pocos errores", reconoce Xavi.

Sin lugar a dudas Mascherano, que aterrizó en verano de 2010 al FC Barcelona, ha sido uno de los fichajes más rentables del club azulgrana en los últimos tiempos. Basta con ver el rendimiento que sigue ofreciendo todavía ahora, sobrepasada ya la treintena de edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído