Para saber si siguen con el equipo

Los "cachorros" de Luis Enrique esperan sus órdenes

Publicación:1/08/2016 - 00:56h

Actualización:1/08/2016 - 10:29h

Varios jugadores del Barça B y del Juvenil están a la espera de lo que diga Luis Enrique este lunes. El asturiano debe elegir quien sigue en la pretemporada del FC Barcelona y quién viaja a Estocolmo para disputar el segundo encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los jóvenes jugadores del fútbol formativo del FC Barcelona que, después de disputar el primer encuentro de la pretemporada 2016-2017 del primer equipo y tras participar en el "stage" de Inglaterra, están ahora a la espera de que Luis Enrique les diga su situación. El asturiano deberá comunicar este lunes a dichos futbolistas quienes serán los que siguen en la concentración del Barça y quienes deberán volver a sus respectivos equipos.

De hecho ya son tres los que ya conocen de primera mano que este lunes se deben poner a las órdenes de Gerard López. Se trata del portero del juvenil Josep Martínez, el central asturiano Borja López y el mediocentro Gerard Gumbau. Todo ello debido a que los jugadores internacionales se van incorporando a la plantilla. Javier Mascherano, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Thomas Vermaelen son los siguientes en ponerse a disposición de "Lucho".

Esas llegadas, junto a las de Andrés Iniesta o Jordi Alba hacen que varios jugadores deban ir pensando en volver a sus clubes del fútbol formativo. Sin embargo, que alguno de los futbolistas del primer equipo no lleguen por falta de entrenos para el partido ante el Leicester hace que hombres como Mujica, Carles Aleñá o Juan Cámara puedan tener otra oportunidad.

El lateral, que fue de los mejores ante el Celtic, es uno de los que tiene todos los números para seguir. Otros como el meta Suárez, el lateral canario Nili o el centrocampista Alex Carbonell también esperan seguir. Igual que el central brasileño cedido por el Fluminense Marlon, que debutó ante los escoceses y alucinó con los cracks Messi y Suárez. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído