Ernesto Valverde, durante un Inter-Barcelona de Champions League

SABE MOVER EL BANQUILLO DEL BARÇA

Los cambios de Ernesto Valverde dan goles y récords al Barça

Publicación:7/11/2018 - 19:21h

Actualización:8/11/2018 - 01:17h

Ernesto Valverde está demostrando ser todo un maestro a la hora de realizar cambios para dinamizar al equipo. En los últimos cuatro partidos del FC Barcelona, cuatro 'suplentes' han marcado en la segunda mitad entrando al campo desde el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el juego del FC Barcelona podrá gustar a unos más y a otros menos, como pasa siempre con todos los equipos, tengan el entrenador que tengan, de lo que no hay ninguna duda es que, con Ernesto Valverde, el FC Barcelona tiene a un timonel de primera línea que sabe cuándo gestar cambios ganadores que consigan desequilibrar los partidos.

El 'Txingurri' es un auténtico lince a la hora de revolucionar los partidos en las segundas partes, y prueba de ello es que, en los últimos cuatro partidos, siempre alguno de sus cambios en segundas partes ha visto portería. Arturo Vidal entró en los últimos minutos del Clásico contra el Real Madrid, y transformó el último gol del partido, a centro de Ousmane Dembélé, otro de los jugadores que acababan de entrar.

Clément Lenglet hizo lo propio unos días más tarde, en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, al anotar el gol de la victoria del FC Barcelona ante la Cultural Leonesa (0-1) cuando hacía unos pocos minutos que había ingresado al césped.

La historia se repitió el pasado fin de semana con Dembélé, que marcó uno de los goles de la remontada agónica contra el Rayo Vallecano, antes de que Luis Suárez materializara el gol del triunfo. Y, este martes ante el Inter de Milán, Malcom marcó apenas dos minutos después de entrar en el campo, en uno de los primeros balones que tocaba.

Puede que sea casualidad, o puede que no. La cuestión es que Ernesto Valverde está más fino que nunca con los cambios, y eso no es una opinión, sino un hecho estadístico. Ni en los años del mejor Barça de la historia, con Pep Guardiola al frente, consta una aportación tan valiosa del banquillo en una secuencia encadenada de compromisos.

El FC Barcelona de Valverde bate récords

En lo que va de temporada, sin contar los últimos cuatro partidos, Coutinho ya logró marcar contra el Alavés y Munir anotó el gol del empate ante el Athletic Club, ambos empezando como suplentes. Volviendo a la secuencia de los últimos cuatro choques, cabe decir que es algo que no ocurría en el FC Barcelona desde el siglo pasado.

Un récord que muchos desconocían, pero que sin duda refuerza la posición de Ernesto Valverde al frente del banquillo azulgrana. Pese a las críticas que pueda recibir en ocasiones, no hay duda de que el Barcelona anda bien encarrilado bajo su mando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído