Bartomeu, laporta, benedito, freixa y batiste competirán por la presidencia

Los cinco candidatos a las elecciones del FC Barcelona

Los cinco candidatos a las elecciones del FC Barcelona

Publicación:5/07/2015 - 19:11h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras la jornada de presentación de firmas de este pasado sábado, ya se conocen los cinco candidatos definitivos a las elecciones del FC Barcelona que han pasado el corte de las 2.534 firmas que se necesitaban como mínimo para aspirar a la presidencia del club azulgrana

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como anuncia el diario "Sport", este pasado sábado se llevó a cabo la recogida de firmas para definir quiénes serían los candidatos definitivos a las elecciones para la presidencia del FC Barcelona. Para aspirar a ella era necesario pasar un corte previo de 2.534 firmas, al que no llegaron dos de los precandidatos más activos durante las primeras semanas de campaña, Jordi Majó -de quien se habló que había contactado con el entorno de Sergio Ramos y que tenía atado a Laudrup como entrenador- y Jordi Farré, que al igual que Majó optó por no presentar las escasas firmas.

En líneas generales, llamó la atención la gran ventaja de Josep Maria Bartomeu (9.124 firmas) respecto a Joan Laporta (4.802 firmas), quien se espera que sea su máximo rival en las aspiraciones a la presidencia. Bartomeu cuenta con los éxitos del triplete y las buenas decisiones del último tramo de la pasada temporada, como el impulso en el fichaje de Pogba, el hecho de tener casi atado a Arda Turan, el fichaje de Aleix Vidal y las renovaciones de Dani Alves y Luis Enrique.

El acuerdo con Qatar y las constantes polémicas relacionadas con el fichaje de Neymar y La Masia, sin embargo, son el principal hándicap al que se enfrenta Josep Maria Bartomeu de cara a las elecciones. En lo que respecta a Joan Laporta, en cualquier caso, hace unas semanas se planteaba como una alternativa aún más poderosa, pero podría haberse quedado atrás por las múltiples y continuas críticas hacia la gestión de Bartomeu, de las que parte del barcelonismo podría haberse cansado.

El hecho de colocar a Éric Abidal en el puesto de hipotético secretario técnico, al no tener experiencia el francés para una función tan seria en el organigrama técnico, también podría haber creado cierto recelo entre la afición culé. En todo caso, lo que está claro es que Bartomeu y Laporta son de momento los dos grandes aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, seguidos por tres candidatos más: Agustí Benedito (3.815 firmas), Antoni Freixa (3.289 firmas) y Joan Batiste (2.734 firmas).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído