El FC Barcelona partió este sábado por la tarde de la Ciudad Condal rumbo a las Islas Canarias. Los azulgranas se fueron del Aeropuerto de El Prat ante la espectación de los allí presentes. Pero incluso más fue lo que los culés recibieron en Gran Canaria, donde este domingo jugará ante la UD Las Palmas.

Allí llegaron pasadas las 22.00 horas (peninsular) donde cientos de aficionados esperaron para que los jugadores se hicieran fotos y les firmasen autógrafos. Los de Luis Enrique fueron directos al hotel de concentración donde, igualmente, estuvieron acompañados por muchos hinchas.

La expedición la encabezó el directivo del club Oriol Tomàs junto con el secretario técnico Robert Fernández. En le viaje estuvieron todos los jugadores disponibles, con las bajas ya sabidas de Sergi Roberto y la de Gerard Piqué, este por un proceso vírico.

Carles Aleñá y Marlon, en la expedición a Canarias

Sí que estuvieron en el viaje dos jugadores del filial como Carles Aleñá y Marlon Santos. Ellos completaron la lista de dieciocho convocados de "Lucho" donde Leo Messi fue la cara más visible, parándose incluso en una tienda del aeropuerto para firmar autógrafos.