Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

GRIEZMANN DA ALTERNATIVAS

Los cuatro esquemas posibles de Valverde para encajar a Griezmann

Publicación:12/07/2019 - 22:13h

Actualización:12/07/2019 - 22:13h

Con Antoine Griezmann, el FC Barcelona suma una pieza muy importante para incrementar su potencial ofensivo. Ernesto Valverde deberá estudiar posibilidades para encajar al crack francés, que deberá convivir con jugadores como Messi, Suárez o Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Antoine Griezmann, una llegada que era un secreto a voces desde hacía muchas semanas. El delantero francés es un futbolista con muchas posibilidades en ataque, ya que puede ocupar varias posiciones dando un rendimiento satisfactorio al equipo.

Es por eso que Ernesto Valverde tendrá trabajo para tratar de encajar al ya ex futbolista del Atlético de Madrid. Hay que recordar que el Txingurri cuenta también en ataque con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, por lo que la llegada de Griezmann podría hacerle modificar el esquema o la forma de jugar. 

Los cuatro esquemas posibles con Griezmann

4-3-3 (con Griezmann, Messi y Suárez)

Una de las posibilidades que tendrá Ernesto Valverde será acompañar a Leo Messi y a Luis Suárez con Griezmann. El francés partiría desde el costado izquierdo, el argentino lo haría desde el derecho y el uruguayo sería el encargado de pelearse con los centrales desde la punta del ataque. Una posibilidad que dejaría fuera a Ousmane Dembélé.

4-3-3 (con Griezmann, Messi y Dembélé)

Otra opción sería situar a Ousmane Dembélé en la banda izquierda y a Leo Messi como falso '9', con Antoine Griezmann en la banda derecha. Una opción que añadiría desborde al tridente ofensivo con Dembélé y que perdería la figura del delantero puro, Luis Suárez. La variante de este esquema sería con Griezmann de falso ariete y Messi en la derecha.

4-2-3-1 (con Griezmann, Messi, Suárez y Dembélé)

Si Ernesto Valverde decide cambiar el esquema y recuperar el 4-2-3-1 que tantos resultados le dio en el Athletic Club de Bilbao, le cabrían los cuatro cracks en el mismo once. En este caso, Suárez jugaría descolgado, Dembélé en la banda derecha, Griezmann como mediapunta y Messi en la derecha, aunque con plena libertad. Estos dos últimos podrían intercambiar posiciones.

4-4-2 (con Griezmann, Messi, Suárez y Dembélé)

Otra variante para que puedan jugar las cuatro estrellas ofensivas del FC Barcelona sería un 4-4-2. Antoine Griezmann, en este caso, ocuparía un costado, ya que tiene buena capacidad para replegar en defensa. Dembélé actuaría en la banda izquierda y Leo Messi y Luis Suárez estarían descolgados en ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído