Jeison Murillo solamente ha jugado 4 partidos con el Barcelona

CUATRO BAJAS EN EL BARCELONA

Los cuatro jugadores que han dicho adiós al Barça este domingo

Publicación:1/07/2019 - 00:49h

Actualización:1/07/2019 - 00:49h

Este domingo, cuatro jugadores han puesto punto y final a su etapa en el FC Barcelona después de que sus respectivos contratos hayan expirado sin ser renovados. Tres de ellos han tenido un papel totalmente residual en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona está en marcha y, de momento, ha dejado varios traspasos con los que se ha podido hacer caja. Jasper Cillessen (al Valencia por 35 millones), André Gomes (al Everton, por 25 'kilos') y Denis Suárez (al Celta de Vigo, por 13 fijos y 3 en variables) han engrosado las arcas culés.

Sin embargo, dentro de esta 'limpieza' de jugadores en el FC Barcelona también entran los que terminaban su vinculación con el club azulgrana y que no han sido renovados. En este caso, estos futbolistas no han dejado ni un solo euros pro sus marcas, pero el club culé se ahorrará sus fichas y la necesidad de 'colocarles'.

En total, hay cuatro jugadores que han terminado su vinculación con el FC Barcelona este domingo. Uno de ellos es Thomas Vermaelen, defensa belga que, pese a que ha tenido un gran rendimiento cuando ha jugado, sus cinco años como azulgrana han estado marcados por las lesiones. Terminaba contrato y se marcha gratis.

Otro defensa que no seguirá será Jeison Murillo, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Valencia y que solamente ha jugado cuatro partidos con la camiseta azulgrana, la mayoría de ellos intrascendentes. No ha tenido demasiadas oportunidades de ganarse el sitio, ya que otros siempre han estado por delante. Los culés han declinado ejercer su opción de compra de 25 millones y le 'devuelven' a Mestalla.

Kevin-Prince Boateng también causará baja de una forma parecida a la de Murillo: en el FC Barcelona no ha dado la talla y el club no ejercerá la opción de compra de 8 millones que tenía por él, por lo que volverá al Sassuolo. Lo poco que ha jugado, lo ha hecho a un nivel bajo, tal vez demostrando que no es un especialista jugando en la posición de '9'. Su fichaje arrojaba dudas que se han acabado confirmando.

Douglas, un fichaje desastroso

Douglas Pereira es el cuarto futbolista que terminaba contrato con el FC Barcelona y que se marchará libre. El brasileño llegó al club culé en verano de 2014 como alternativa al frustrado fichaje de Juan Cuadrado. El rendimiento del lateral de Monte Alegre de Goiás fue discreto y apenas tuvo minutos. Ha ido alternando cesiones sin suerte y este domingo, a sus 28 años, ha quedado libre de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído