Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

VERMAELEN NO SEGUIRÁ EN EL CLUB

Vermaelen acaba contrato y se despide del FC Barcelona tras cinco temporadas

Publicación:30/06/2019 - 14:38h

Actualización:30/06/2019 - 14:38h

Thomas Vermaelen acaba su contrato con el FC Barcelona este 30 de junio y no seguirá en el conjunto culé la próxima temporada. El central, siempre lastrado por las lesiones, ha jugado en el Barça cinco años, con uno de ellos cedido en Roma. Se desconoce dónde jugará

Ver calendario del FC Barcelona

Este 30 de junio finalizan los contratos de muchos jugadores en Europa y en España. Filipe Luis, por ejemplo, podrá negociar libremente desde este uno de julio con el club que quiera y se marchará gratis. Pero no es el único de LaLiga Santander que está en esta situación. Thomas Vermaelen, hasta mañana jugador del FC Barcelona, también termina contrato.

El central belga del Barça acaba este 30 de junio su vinculación al conjunto barcelonista después de cinco años. El zaguero llegó procedente del Arsenal en el mercado de fichajes de verano de 2014 por 10 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Un precio asequible por un jugador que, cuando no estaba lesionado, siempre daba la cara.

El problema es que el internacional por Bélgica ya llegó tocado al Barcelona y tuvo que ser operado en invierno. Solo pudo jugar el último encuentro de esa campaña y su estreno como culé no fue el soñado. Las lesiones empezaron a marcar su etapa en el Camp Nou y durante sus cinco años de blaugrana nunca las ha dejado atrás.

Parecía que su segundo curso en la Ciudad Condal iba a ser mejor. Jugó varios partidos como titular y rindió a muy buen nivel. Parecía que iba a ser su año y los aficionados por fin empezaban a ver por qué le había fichado el Barça. Pero todo volvió a torcerse por culpa de su endeble físico y acabó jugando poco a lo largo del año por las lesiones.

Con Valverde empezó bien y ha acabado sin jugar

Tras pasar su tercer año en la Roma cedido, Vermaelen regresó al Barcelona para intentar tener la continuidad necesaria para hacerse un hueco en la rotación. Ernesto Valverde le dio oportunidades en su primer curso al frente del Barça y una lesión de Umtiti permitió que el belga jugase 12 partidos seguidos como titular. Todo un logro para un futbolista que hasta ese momento no había logrado encadenar tantos choques seguidos. Pero las cosas, una vez más, se volvieron a torcer.

Después de un buen año en el que jugó más que nunca y demostró tener nivel Barça, Vermaelen se ha vuelto a pasar este curso a medio camino entre la grada y el banquillo. Ha jugado muy, muy poco por culpa de las lesiones y por eso el club ha decidido no renovarle y dejar que se marche gratis. Se despide del Barcelona cinco años después, con muchos títulos, pero con la sensación de que las lesiones le han impedido triunfar. Habrá que ver qué ofertas recibe y dónde continúa su carrera el central zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído