Cuatro jugadores del primer equipo del FC Barcelona no pudieron ejercitarse este sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Y es que Aleix Vidal, Arda Turan, Jeremy Mathieu y Jordi Masip tuvieron que ausentarse por distintas razones, y no forman parte de la convocatoria del Barça para jugar en Anoeta este próximo domingo en Liga Santander.

En el caso de Arda Turan y Jeremy Mathieu, el centrocampista turco sigue atravesando un proceso febril y el defensor francés todavía no está recuperado de sus problemas físicos. En lo que respecta a Jordi Masip y Aleix Vidal, misteriosamente tuvieron permiso del club para no acudir este sábado a la sesión, y se desconocen a día de hoy cuáles son los motivos.

El resto de efectivos se ejercitaron con normalidad sobre el césped de la Ciutat Esportiva, con la presencia de algunos jugadores del filial. De hecho dos de ellos, Marlon Santos y Carles Aleñá, entraron finalmente en la convocatoria para jugar en Anoeta.

Cabe recordar que Jeremy Mathieu se lesionó el pasado 25 de octubre en el sóleo de la pierna derecha durante la final de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol. El tiempo de recuperación del galo era de alrededor de tres semanas, pero finalmente ese plazo acabó alargándose, y a día de hoy aún no está recuperado de sus molestias.

En cuanto a Aleix Vidal, este pasado viernes se dijo que había viajado a Almería para solucionar un asunto personal que todavía se desconoce. No se descarta que se encuentre en otra parte negociando alguna posible marcha de cara al mercado de invierno.