Paco Alcácer, celebrando un gol con Luis Suárez y Leo Messi

LUIS SUÁREZ NO TERMINA DE ARRANCAR

Los datos que ponen a Alcácer por delante de Luis Suárez

Publicación:6/12/2017 - 18:01h

Actualización:7/12/2017 - 22:12h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, no termina de arrancar esta temporada 2017-18 y tan sólo ha conseguido marcar 6 goles en todas las competiciones. Paco Alcácer lleva 5 dianas habiendo jugado un tercio de los minutos de Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que Luis Suárez no está fino de cara a la portería rival desde que dio comienzo la temporada 2017-18. El charrúa no está cómodo en el nuevo sistema de juego de Ernesto Valverde y, tras haber superado unos continuados problemas físicos en la rodilla, la falta de confianza hace mella en su caudal goleador.

Tanto es así que tan sólo ha marcado en lo que va de temporada 6 goles, únicamente uno más que Paco Alcácer, que habiendo jugado un tercio de los minutos de Suárez ya ha conseguido transformar 5 dianas y ganarse el cariño de la afición culé con sus aportaciones desde el banquillo.

Cierto es que Luis Suárez aporta otras muchas cosas aparte de goles, pero la realidad es que no está jugando como las dos últimas campañas, y el 'run-run' cada vez es más evidente en un Camp Nou que se impacienta con cada error o mala definición del jugador sudamericano.

Por detrás viene Alcácer pidiendo minutos, y no son pocos quienes piensan que el valenciano debería tener más protagonismo de cara a los próximos partidos a las órdenes de Ernesto Valverde, y no jugar únicamente partidos contra rivales de poca entidad.

Naturalmente, eso no quiere decir que Alcácer vaya a quitarle la titularidad a Luis Suárez, pero es posible que de cara a las próximas semanas, si la situación continúa igual, Valverde opte por repartir mejor los minutos entre los dos arietes, pudiendo además alinearles juntos en el mismo once con Leo Messi completando el tridente. Y es que las estadísticas hablan por sí solas:

Luis Suárez vs Alcácer, en datos

  • Minutos jugados: Suárez (1686) / Alcácer (558)
  • Partidos jugados: Suárez (19) / Alcácer (10)
  • Goles: Suárez (6) / Alcácer (5)
  • Asistencias: Suárez (2) / Alcácer (1)
  • Ratio de goles por minutos jugados: Suárez (281) / Alcácer (111)
  • Disparos: Suárez (70) / Alcácer (22)
  • Disparos a portería: Suárez (28) / Alcácer (9)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído