Los datos más interesantes del clásico real madrid fc barcelona

Los datos y estadísticas más interesantes del Real Madrid-FC Barcelona

Los datos y estadísticas más interesantes del Real Madrid-FC Barcelona

Publicación:14/11/2015 - 15:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona llegan al Clásico con la diferencia de tres puntos en la tabla clasificatoria pero unas estadísticas muy similares en cuanto a goles, chuts a puerta y porcentaje de acierto. Todos los ingredientes para que se viva un partido de auténtico lujo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona, se enfrentan este sábado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu en lo que seguro será un duelo apasionante entre dos equipos que sólo se sacan tres puntos en la tabla clasificatoria. Con un Barça que acabó embalado tras ganarle merecidamente al Villarreal y sumar cinco partidos sin encajar goles, el Madrid en cambio perdía en Sevilla desplegando un juego gris y simplón de equipo segundón.

En cuanto a estadísticas, ambos equipos llegan muy parejos, ya no sólo por su situación en Liga, donde el Barça es líder con 27 puntos y el Madrid segundo con 24, sino también por otros aspectos. Como pueden ser los goles a favor de cada uno (25 para los blaugranas, 26 para los blancos) o el porcentaje de disparos a puerta: 43% para el Barça y 40% para el Real Madrid.

Pero hay más, el Barça ha chutado esta temporada un total de 82 a portería, ante los 91 disparos del Real Madrid. En cuanto a pases siguen ganando los catalanaes 5.472 a 5.227. El equipo de la capital de España es más agresivo como demuestran las 114 faltas que han cometido hasta la fecha ante las 97 culés. Al Barça le han concedido 188 faltas y a su más aférrimo rival 163. En cuestión de tarjetas y a pesar de haber cometido menos faltas, el FC Barcelona cuenta con 20 amonestaciones y una expulsión, ante las 19 blancas y ninguna tarjeta roja.

Otros números que muestran, en cambio, una mayor desigualdad son los que respectan a los disparos totales de unos y otros (190 el Barça, 268 el Madrid), las paradas de los porteros (26 a 34) y los fueras de juego (34 a 28). Estadísticas que, eso sí, no son más que estadísticas que se pueden romper en un partido que siempre se ha caracterizado por sus grandes dosis de sorpresa.

Datos históricos de los Clásicos en el Bernabéu:


- 28 años sin empatar 0-0. Hace 28 años que no se da el resultado de 0-0 entre Real Madrid y Barça en partidos de Liga jugados en el Santiago Bernabéu.

- 10 goleadores azulgrana. Hasta nuevejugadores de la plantilla del Barça saben lo que es marcar contra el Real Madrid; Messi, Neymar Jr, y Andrés Iniesta, además, lo han hecho en el Santiago Bernabéu. Aparte de estos, Adriano y Alves lo han hecho también con la camiseta del Sevilla, y Jordi Alba, Mathieu y Luis Suárez marcaron en el Camp Nou. Bartra marcó en la final de Copa del Rey perdida contra el Real Madrid disputada en Mestalla.

- Seis victorias en feudo madridista. En las últimas doce visitas del Barça al Santiago Bernabéu en Liga los culés han ganado en seis ocasiones, han perdido en cinco y sólo ha habido un empate.

- Messi lleva 14 goles en los Clásicos en el Bernabéu. Leo Messi es el máximo goleador contra el Real Madrid de la actual plantilla del Barça en competición doméstica. En los 18 partidos que ha jugado contra los blancos, el "crack" argentino ha marcado 14 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído