Robert Fernández en una foto de archivo

Muchos nombres aparecieron

Los delanteros que pudieron jugar en el Barça... pero no lo harán

Publicación:25/08/2016 - 09:36h

Actualización:25/08/2016 - 09:36h

Muchos fueron los nombres que sonaron para la delantera del FC Barcelona pero unos pocos fueron, reamente, considerados por la secretaría técnica del FC Barcelona para ser ese ansiado "cuarto delantero". Nolito, Vietto o Gameiro, algunos de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, este verano de 2016 será siempre recordado como el de la "caza del cuarto delantero azulgrana". Muchos meses, noticias y rumores han ido apareciendo a lo largo de toda esta estación relacionados con el fichaje de ese atacante que debería haber llegado a la entidad azulgrana esta 2016-217 para darle descanso a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Ya sea porque otros clubes se adelantaron o porque los jugadores no vieron la opción real de jugar, muchos de ellos acabaron en otros equipos.

Pero, y a pesar del ingente número de jugadores que han ido saliendo a raiz de los también innumerables rumores infundados por la prensa catalana, estos son los jugadores que, realmente, interesaron a la secretaría técnica del Barça pero no pudieron acabar de concretar su llegada.

Nolito, de pupilo de Luis Enrique a volar al Manchester City

El delantero andaluz era el que tenía todos los números para llegar a Can Barça este pasado invierno. Sin embargo, la falta de dinero dejó paralizada una operación que debía concretarse por los dieciocho millones de euros de su cláusula. Al abrirse el mercado de verano y aparecer nuevas opciones, Nolito apostó por el City de Guardiola que le garantizaba un buen puñado de millones y de minutos para demostrar su talento.

Ousmane Dembelé, el talento francés al servicio del Dortmund

Su nombre comenzó a aparecer también en el invierno pasado. A sus dieciocho años, Robert Fernández se había fijado en su excelsa calidad y una juventud que apuntaba a ser rompedora. Sin embargo, el crack en ciernes prefirió decantarse por un club como el Borussia de Dortmund donde puede acabar de pulir todas sus grandes cualidades.

Luciano Vietto, las dudas le hicieron volar a Sevilla

Era el elegido por Robert y Luis Enrique para seguir creciendo, en este caso al lado de los tres mejores delanteros del mundo. Se le ofreció venir para contar con muchos minutos y hacerse, en cuestión de dos o tres años, con un puesto titular de la delantera. Pero finalmente, y ante las presiones desde su propio club, Vietto apostó por la opción del Sevilla de Sampaoli donde espera estallar de una vez por todas.

Kevin Gameiro, apurando sus opciones en el Atlético de Madrid

El atacante francés era un hombre que gustaba mucho a los técnicos, sobre todo a "Lucho". Conocedor de la Primera división española y goleador consumado, su llegada habría servido para darle descanso de lujo a Luis Suárez así como al resto del ataque culé. Sin embargo, Simeone le prometió la titularidad segura si se lo merecía y apostó por esta opción.

Gabriel Jesus, llega al Manchester City... en enero

El joven jugador brasileño del Palmeiras ha disputado los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 donde, a pesar de todo, no ha destacado com ose esperaba. Gabriel Jesus fue pretendido por muchos clubes este verano, entre ellos el Barça, pero se decidió por el Manchester City dado que os ingleses aceptaban dejarlo cedido en el cuadro brasileño hasta enero, cuando acaba el campeonato en su país. Algo que, obviamente, no podía permitirse el FC Barcelona. 

Y ahora... ¿Habrá que unir el nombre de Paco Alcácer a la lista o será, por fin, ese cuarto delantero que tanto se ansía en Can Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído