Jordi Cruyff, en un acto del Barça en honor a Johan Cruyff

EL EX-JUGADOR, PENDIENTE DEL BARÇA

Los dos consejos de Jordi Cruyff que el Barça haría bien en escuchar

Publicación:14/12/2018 - 22:33h

Actualización:15/12/2018 - 03:05h

Sus últimos meses los ha pasado en China ejerciendo como entrenador, pero eso no le ha impedido estar al día de la actualidad del FC Barcelona. Jordi Cruyff ha comentado algunos temas en varias entrevistas recientes, y ha dejado dos consejos muy útiles para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en una temporada que quiere acabar con un pleno de títulos, pero además no descuida su planificación de futuro. Los catalanes están negociando por varias incorporaciones que deben asegurar al equipo a corto y largo plazo, y son muchos los que han opinado a favor de sus posibles refuerzos. El último en hacerlo, el hijo de una leyenda azulgrana, Jordi Cruyff.

El hispano-neerlandés ha concedido varias entrevistas en los últimos días, y ha demostrado que pese a pasar un tiempo en China entrenando al Chongqing Dangdai Lifan no se ha perdido ni un detalle de la actualidad que rodea al Camp Nou. Uno de sus consejos más útiles ha sido hablando sobre Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, sobre los que no tiene ninguna duda. Son las apuestas correctas.

"De Jong y De Ligt son jugadores especiales, están preparados para un grande, han llevado al Ajax y al Holanda hacia arriba", ha señalado, recordando que la filosofía entre ambos clubes es muy similar y que eso les facilitaría la adaptación. Aunque ha desechado las dudas que algunos tienen por su juventud, ha valorado también el esfuerzo que supondría ficharles: "Ahora hay mucho potencial económico en otros equipos y no es fácil conseguir lo que quieres".

Tras hablar de la Champions, de los títulos o de Leo Messi, Cruyff se ha referido a su posible vínculo con el Barça, un aspecto que ha sonado con fuerza recientemente pero que de momento prefiere descartar. "Hacer cosas por romanticismo no es bueno. El Barça es un grande y debe tener a los mejores. Las decisiones deben tomarse por motivos profesionales", ha recalcado, y en este sentido ha apuntado cuáles son sus preferencias.

En lo relativo a un posible recambio para Ernesto Valverde, un puesto en el que ya se le valoró a él mismo además de tenerle en cuenta para la dirección deportiva, su elección es igual de clara. "Hay muy buenos entrenadores pero no todos pueden entrenar en el Barça, el Barça es diferente. Para Xavi Hernández la adaptación al banquillo sería mucho más fácil", ha especificado, aunque el de Terrassa ha aclarado en varias ocasiones que también quiere tener paciencia para completar su formación sin presiones.

Jordi Cruyff también apoya a Ousmane Dembélé

Tampoco ha esquivado Cruyff otro tema caliente del Barça, un caso Ousmane Dembélé al que considera que "se está dando demasiado bombo". "Al final lleva 9 goles en 9 partidos. Realmente se le firmó para eso. Lo otro son errores de jóvenes, peor sería si tuviese 28 años. Hay una disciplina de club que debe seguir y los que están en el día a día tienen que intentar conducirlo para formarlo. Seguro que están haciendo lo correcto", ha tranquilizado.

Y hablando de los rumores de los últimos meses, también ha opinado sobre el posible cambio del francés por Neymar. "Son dos jugadores diferentes y buenos. El Barça no debe elegir entre uno u otro, sino que debe aspirar a tener los mejores. Luego el entrenador puede sacarle el rendimiento", ha reflexionado, comentando que no vería mal tener tanto talento en un mismo vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído