Ousmane Dembélé en su presentación con el FC Barcelona

QUIEREN A DEMBÉLÉ MÁS CONCENTRADO

Las medidas que podría tomar el Barça para evitar más líos con Ousmane Dembélé

Publicación:14/12/2018 - 21:31h

Actualización:15/12/2018 - 03:06h

Ousmane Dembélé ha tenido algunos problemas en sus primeros meses en el FC Barcelona, y el objetivo es que siga siendo noticia por su fútbol y no por sus líos. Desde el club podrían poner en marcha una serie de medidas para ayudar al joven francés

Ver calendario del FC Barcelona

Los primeros pasos de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona han provocado una gran agitación, pero sólo en las últimas semanas ha estado motivada por su fútbolEl conjunto azulgrana realizó una gran inversión en un futbolista que empieza a consolidarse en el plano deportivo, y que ahora debe trabajar para pulir algunos defectos que ha exhibido lejos de los terrenos de juego.

El de Vernon ha vivido algunos episodios desagradables en su etapa en la Ciudad Condal, y tras varios toques de atención, el club podría tomar medidas para ayudarle a mantenerse en el camino correcto. La bronca tras su falta de actitud contra el Sevilla le ha convertido en un futbolista nuevo cuando se mete en el campo, pero ahora hay otras metas que también debe alcanzar.

Nadie le obliga a dejar las grandes pasiones que parece que le están distrayendo, pero los videojuegos y las series podrían colocarse a horas más prudentes. O si prefiere mantener sus costumbres, debe compaginarlas con sus obligaciones profesionales, lo que implica que se acabaron los retrasos en los entrenamientos. Las disculpas han sido una buena reacción, pero mejor sería no tener que pedirlas.

Según algunas informaciones, a Dembélé le han pedido que deje el movil encendido y con volumen por las noches, porque si hay riesgo se le llamará para facilitarle la tarea. Además, se ha reclamado a sus representantes que estén algo más encima para asesorarle y aconsejarle, ya que son piezas clave en el entorno más cercano del joven delantero.

El Barça también cambia su actitud con Dembélé

Otro factor determinante ha sido la contundente multa que se le impuso por llegar tarde el pasado domingo, que le tocó el bolsillo al superar los 100.000 euros. La intención es no tener que optar por extremos tan duros, pero es una buena manera de dejar claro que en el vestuario todos se rigen por las mismas normas.

Y desde dentro, precisamente, también ha cambiado la actitud con Dembélé, pasando de algunas 'collejas' en público a un apoyo firme y evidente en todas las intervenciones frente a los medios. Técnicos, jugadores y directivos han cambiado el discurso y esto también podría contribuir a su mejoría, ya que todos estarán para respaldarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído