GOLAZOS DEL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

Los dos golazos de chilena de Murillo con Granada e Inter

Publicación:21/12/2018 - 02:13h

Actualización:21/12/2018 - 04:13h

Jeison Murillo es defensa central, pero no hay dudas de que se trata de un jugador que lleva peligro en jugadas de estrategia. Además, es atrevido, como demuestran los dos golazos de chilena que marcó con el Inter de Milán y el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Jeison Murillo es el nuevo fichaje del FC Barcelona para reforzar la defensa durante los próximos seis meses y, quién sabe, si durante mucho más tiempo si el club azulgrana decide adquirirle en propiedad pagando 25 millones de euros al Valencia. La operación se hizo oficial este mismo jueves por la tarde.

El central colombiano llega al Camp Nou para resolver las urgencias defensivas del FC Barcelona, con un Ernesto Valverde que ha visto como las garantías físicas que ofrecen Samuel Umtiti, con una lesión en el tendón de su rodilla que le tendrá de baja indefinidamente, y Thomas Vermaelen, con continuas lesiones musculares, están bajo mínimos.

Pese a llegar para tapar huecos en la defensa, Jeison Murillo también se convierte en un arma importante a nivel ofensivo, especialmente en jugadas de estrategia. Es un buen jugador en el juego aéreo y no solamente por ir bien de cabeza, sino también porque es capaz de atreverse a absolutamente todo.

La mejor prueba de ello son los dos golazos de chilena que ha conseguido en su carrera. El primero fue en 2014, vistiendo la camiseta del Granada y en un partido contra el Real Valladolid. El central colombiano cazó al vuelo un control defectuoso de su compañero para empalar un disparo seco que se coló en la portería vallisoletana.

El segundo fue en enero de 2017, ya vistiendo la camiseta del Inter de Milán y rematando un saque de esquina. En un movimiento todavía más perfecto que en su gol en Los Cármenes, Murillo plasmó la estética perfecta de cómo debe ejecutarse un remate con un recurso técnico totalmente majestuoso.

De este modo, el FC Barcelona incorpora a un futbolista aguerrido y con la defensa como principal tarea, pero también con posibilidades de hacer daño en las áreas rivales con unos remates solamente al alcance de los maestros. Esperemos qe también ofrezca 'joyas' de este calibre como azulgrana.

La chilena de Murillo con el Inter

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído