ERA JUGADOR DEL ac MILAN

Los dos golazos de Kevin-Prince Boateng al Barça en Champions

Publicación:22/01/2019 - 17:22h

Actualización:22/01/2019 - 17:22h

Kevin-Prince Boateng es el jugador por el que se ha decidido el FC Barcelona para cubrir la baja de Munir El Haddadi en una operación sorpresa en la que el delantero llegó cedido. En su etapa con el AC Milan, le marcó dos goles al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba cerrar el fichaje de un delantero este invierno y Kevin-Prince Boateng fue el el elegido por la secretaría técnica como relevo de Munir El Haddadi, que se marchó traspasado al Sevilla hace apenas unos días por poco más de un millón de euros. Desde el cuerpo técnico se pedía un refuerzo para cubrir esa baja y acabó llegando.

Kevin-Prince Boateng es un viejo conocido del FC Barcelona, ya que ha jugado un total de ocho partidos contra el equipo azulgrana. En ellos, logró marcar dos goles ante los culés, y ambos fueron en encuentros de la Champions League, cuando el germano-ghanés vestía la camiseta del AC Milan

El Barça y el AC Milan coincidieron en la misma liguilla en la fase de grupos de la Champions 2011/12. En el partido de la primera vuelta, Prince se lesionó, pero en el segundo duelo entre ambos equipos, pudo desquitarse con un golazo. Controló de espuela para dejar atrás a Eric Abidal y marcó un gol de puro talento. 

En esa misma temporada, el reciente fichaje culé volvería a verse las caras con su actual equipo dos veces más, ya que el AC Milan y el FC Barcelona volverían a cruzarse en cuartos de final. En el partido de ida, quedaron 0-0, pero el 3-1 de la vuelta clasificaría al conjunto culé, con Boateng de titular en ambos partidos.

El segundo gol del delantero azulgrana al FC Barcelona fue en la temporada 2012/13 y, más concretamente, en la ida de los octavos de final de la Champions. El AC Milan derrotó al Barça por 2-0 con otro gran gol de Kevin-Prince Boateng, que empalmó una volea a la que no pudo llegar Víctor Valdés. En la vuelta, los culés remontarían con un 4-0.

Dos duelos más con la UD Las Palmas

Kevin-Prince Boateng todavía jugó otros dos partidos contra el FC Barcelona, ambos con la camiseta de la UD Las Palmas durante la temporada 2016/17. En los dos encuentros, el reciente refuerzo barcelonista vio como su equipo era goleado por los culés con un 5-0 en la primera vuelta y un 1-4 en la segunda. También fue titular en los dos partidos, jugándolos enteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído