Luis Suárez, anotando un gol en un Barça-Eibar

PODRÍA HABER GUERRA EN EL CAMP NOU

Los enfrentamientos entre Barça y Eibar, sinónimo de goles

Publicación:18/09/2017 - 17:20h

Actualización:18/09/2017 - 17:39h

La historia del Eibar en Primera División no es demasiado larga, pero la trayectoria del conjunto armero es muy sólida. A pesar de ser uno de los equipos revelación de los últimos años, siempre se le ha cruzado el Barça, con el que suele dejar muchos goles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de su ajustado triunfo en Getafe y de la victoria del Real Madrid en Anoeta, el FC Barcelona quiere continuar su sólida trayectoria en LaLiga y refrendar el liderato con una actuación convincente en el Camp Nou. Al estadio azulgrana llega un rival peligroso, pero que en los últimos años se le ha dado bien a los catalanes, el Eibar.

Los enfrentamientos entre culés y armeros, además, suelen dejar muchos goles, aunque en ninguna ocasión se puede decir que el conjunto vasco haya sido un adversario asequible. En las tres temporadas que los guipuzcoanos acumulan en Primera División, se han cruzado seis veces, y en total han dejado 23 tantos.

La mayoría de ellos han sido para el bando barcelonista -20-, y es que los precedentes son esperanzadores, ya que el balance fue de 5-0 en la campaña 2014-15 (3-0 y 0-2), 7-1 en la 2015-16 (3-1 y 0-4) y 8-2 en la 2016-17 (0-4 y 4-2). Los hombres de Ernesto Valverde intentarán ahora repetir resultados, para dar un paso más hacia una Liga en la que cada jornada cuenta.

El Camp Nou, un seguro

Además de los buenos registros frente al Eibar, el Camp Nou es otro seguro para el Barça, ya que raramente la escuadra culé se queda sin anotar en su estadio. La última vez que ocurrió fue precisamente en este año 2017, en la vuelta de una dolorosa eliminatoria de Champions frente a la Juventus, donde los italianos aseguraron su pase con un 0-0 atípico en el coliseo azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído