Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

LA VERSIÓN DE SU BARÇA, ACLAMADA

Los históricos del Barça destacan el trabajo de Ernesto Valverde

Publicación:20/02/2018 - 17:32h

Actualización:20/02/2018 - 20:32h

Todavía queda mucho para poder juzgar su temporada, pero Ernesto Valverde ya ha recibido elogios por su gestión y adaptación en el FC Barcelona. Varios históricos azulgrana han destacado su trabajo en un equipo reconocible pero muy equilibrado

Ver calendario del FC Barcelona

Por si no tenía suficiente intensidad, la temporada se anima todavía más con el retorno de la Champions, con una obligación mayúscula para un FC Barcelona decidido a dar el golpe en Europa. Uno de los debates del curso avanza favorablemente para su protagonista, y es que la llegada de Ernesto Valverde es cada vez más elogiada.

El último en dedicarle alabanzas ha sido un Albert Ferrer, ex culé y también ex jugador del Chelsea. A pocas horas del encuentro en Stamford Bridge, el catalán habló para 'Radio MARCA', y destacó que los cambios propuestos por el Txingurri le han venido más que bien al conjunto azulgrana.

"La marcha de Neymar ha obligado una reestructuración al Barcelona que le ha venido muy bien, le ha dado un poso de tranquilidad porque los centrales corren menos y el equipo está más asentado", explicó el barcelonés, reflejando que además de supervivencia, el extremeño ha sabido manejar las exigencias del Camp Nou.

"No ha acabado con la filosofía Cruyff. Él se ha adaptado a las circunstancias. Se te va Neymar y te quedas sin extremos natos y tienes que reestructurar el equipo. Este cambio de sistema a nivel defensivo le hacía falta de todas formas al equipo porque estaba muy inestable en muchas ocasiones. Ernesto ha sido capaz de cambiar el sistema, que parecía imposible, pero le ha salido muy bien. El fútbol pide unos cambios a veces y le ha venido bien al Barcelona".

Valverde genera consenso

El 'Chapi' Ferrer no ha sido el único que ha destacado la labor de Ernesto Valverde en el Barça, ya que ha recogido buenas palabras de varias figuras importantes en la historia del club. Otro que está más que contento con el recién llegado es Xavi Hernández, que llegó a señalar que el de Viandar de la Vera "le ha dado identidad al equipo". Los resultados acabaran juzgando, pero de momento ya va por el buen camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído