Xavi Hernández en una entrevista

ANALIZA AL BARÇA Y LA CHAMPIONS

Xavi: "Valverde tiene mucho mérito, le ha dado identidad al Barça"

Publicación:7/02/2018 - 20:05h

Actualización:14/02/2018 - 14:37h

No ha perdido su amor por jugar a fútbol, pero empieza a mantener una faceta muy importante como analista. Xavi Hernández se ha puesto nuevamente frente a los micrófonos para comentar la actualidad del Barça: Los fichajes, la Champions, Neymar...

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sus alegrías sobre el terreno de juego son ahora para el Al-Sadd de Qatar, pero los elogios de Xavi Hernández siempre van dirigidos al FC Barcelona. El centrocampista de Terrassa ha concedido una entrevista a la emisora francesa 'RMC' y ha repasado la actualidad del club blaugrana, desde el banquillo al vestuario pasando por la Champions League.

Una de las preguntas clave que ha respondido el catalán es si considera que el conjunto culé es más débil desde la marcha de Neymar, algo que ha negado rotundamente: "El equipo se ha recompuesto. Ha sido mucho mérito de Valverde que ha hecho un trabajo extraordinario y le ha dado una identidad al equipo. Falta Dembelé ahora y Coutinho acaba de llegar, pero el equipo funciona".

Xavi ha optado por una apuesta muy valiente a la hora de hablar sobre la adaptación de los nuevos fichajes, y es que, bajo su punto de vista, todos podrían formar a la vez en una misma alineación. "Sí es posible que todos encajen en el sistema. Los buenos jugadores han de estar en el campo. Para mí Messi, Suárez, Coutinho y Dembélé son compatibles", ha señalado.

Volviendo a centrar el foco en Neymar, el ex del Barça se ha declarado admirador del brasileño: "Tengo mucho respeto por él. Es una persona extraordinaria y un futbolista natural, un líder. A veces los adversarios le provocan, le hacen faltas y él reacciona. El mundo del fútbol lo debe proteger. El juega para divertirse y a lo mejor ese estilo el contrario se lo toma mal".

"Cuando Messi y Cristiano bajen su nivel, será el próximo Balón de Oro, porque siempre quiere el balón, siempre está dispuesto a dar espectáculo. Cuando ellos se retiren, luchará con Kylian Mbappé por ser el mejor jugador del mundo", ha puntualizado sobre dos de las jóvenes promesas del panorama internacional.

En relación a los dos delanteros del PSG también se ha referido a la eliminatoria de Champions del Real Madrid, del que cree que lo tiene muy complicado. "Seguro que el Madrid mostrará su mejor cara, el PSG no tuvo suerte en el sorteo, pero es un equipo espectacular y es ligeramente favorito porque está en mejor forma. Está hecho para ganar la Champions League y tarde o temprano lo logrará", ha vaticinado.

Xavi sueña con entrenar al Barça

Otro de los temas que Xavi no ha logrado esquivar ha sido su candidatura al banquillo del Barça, que le espera en un futuro no demasiado lejano: "Ójala. Uno de mis sueños sería entrenar al Barça. Pero hay que prepararse mucho, ser muy profesional para llegar allí. Conozco la casa. Primero he de tener la licencia. De momento estoy muy bien y adaptado en Qatar y trabajo en un proyecto a largo término con el Mundial 2022 en perspectiva. ¿Seleccionador? He hablado con gente de allí. Pero bueno dependerá de la situación"

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído