Neymar Jr y Neymar padre, presenciando un partido del PSG

LO EXPLICA EL PADRE DE NEYMAR

Los increíbles motivos por los que Neymar dejó el Barcelona

Publicación:2/10/2017 - 14:38h

Actualización:2/10/2017 - 14:38h

El padre de Neymar Jr ha explicado, en una entrevista reciente, los que según él son los motivos por los que su hijo tomó la decisión de abandonar el FC Barcelona para recalar en el PSG. Algunas de las razones no parecen del todo creíbles

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Neymar Jr ha concedido en las últimas horas una entrevista a 'Téléfoot' en la que ha explicado las razones del fichaje de su hijo por el Paris Saint-Germain, este pasado verano, cuando decidió hacer las maletas del FC Barcelona al querer afrontar un nuevo reto deportivo y vital en el conjunto parisino, un equipo en crecimiento a base de talonario.

"Sus amigos del Barcelona trataron de convencerle de que se quedara en el Barça, pero él había tomado su decisión. Quería este reto. Vino para ganar la Champions League. Tenemos cinco años para llegar hasta el objetivo. El club está en el camino correcto. Si su objetivo fuera el Balón de Oro se habría quedado en el Barça", ha explicado el padre de Neymar Jr.

"A Neymar le encanta todo en París, tiene todo para ser feliz aquí"

De hecho, asegura incluso que su primera opción era que 'Ney' se quedara en el Barça, pero que fue su hijo quien tomó la decisión. "Esta vez fue una sorpresa para mí, ya que la temporada pasada ya habíamos tenido una propuesta del PSG y la rechazó".

"La propuesta de este año era muy interesante. Eso hizo que fuera yo el primero en dudar. Me parecía más fácil quedarme, pero él buscaba salir de la zona de confort. Quiso ponerse en peligro, arriesgar", afirma el padre del jugador brasileño.

La polémica con Cavani, ¿resuelta?

Y, además, deja claro que la polémica con Cavani está del todo zanjada. "La historia entre Neymar y Cavani ha tomado una medidas desproporcionadas, se ha exagerado. Todo está bien entre ellos". Está convencido también de que el tridente formado por Neymar, Cavani y Mbappé dará mucho que hablar en los próximos años.

"Es verdad que el tridente del Barça enamoró a mucha gente, pero el del PSG también enamorará a otros. Es una bendición que Mbappé esté en el PSG, juega como un veterano de 30 años. En pocos años estará en la lucha por el Balón de Oro", argumenta. "A Neymar le encanta todo en París, tiene todo para ser feliz aquí. Va a ser una gran experiencia". El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído