Ivan Rakitic, tocado tras la derrota ante el Valencia

Son positivos

Los jugadores del Barça lo tienen claro: "Jugando así ganamos la Liga"

Publicación:18/04/2016 - 07:43h

Actualización:18/04/2016 - 07:43h

Después de la inexplicable derrota ante el Valencia CF, los jugadores y directivos del FC Barcelona no sabían cómo se les podían haber escapado los tres puntos. Sin embargo, fueron positivos y dejaron claro que jugando así ganarán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una nueva Liga BBVA 2015-2016 comenzó tras el uno a dos frente al Valencia de este domingo. Un resultado inexplicable para muchos que vieron al Barça volver a ser ese equipo alegre en ataque y dominador de cada cosa que pasa sobre el verde. Pero aun así, los tres puntos volaron hacia Valencia dejando muchas preguntas en los propios jugadores azulgranas. Cuestiones que Sergio Busquets trató de responder tras el encuentro en la zona mixta.

"Hemos creado ocasiones muy claras, que hemos fallado, la defensa las ha sacado o el portero las ha evitado sobre la misma línea", declaró el de Badia que dejó claro que ahora "habrá que ganar cuatro partidos seguro, aunque luchamos por los cinco. De todos modos, tenemos que ir partido a partido y ganar en Riazor".

Un partido a partido al que llegarán bien pues según él, "físicamente hemos estado bien, dominando al rival, trabajando bien. Tampoco ha sido una cuestión mental. A veces no estás bien de cara a puerta, entras en una dinámica muy negativa y hay que trabajar más porque quedan cinco finales y dependemos de nosotros". Por último, "Busi" agradeció la actitud del público del Camp Nou: "dar las gracias al público. Nos ha apoyado del minuto uno hasta el final. Pese al marcador, el público ha visto que el equipo lo ha dado todo en el campo y nosotros tenemos que estar juntos para sacar esta situación adelante".

Rakitic: "Estoy triste por la derrota"

También habló tras el encuentro el centrocampista croata Ivan Rakitic que dejó claro que su equipo se había merecido la victoria. "Estoy triste por la derrota porque no la merecimos. Ha sido un partido espectacular y hemos tenido actitud, ganas y muchas ocasiones para marcar, pero el balón no ha querido entrar. Y el Valencia, por el contrario, ha tenido la suerte a favor que nos ha faltado a nosotros porque a llegado una vez y se ha encontrado con dos goles y desde el minuto 50 estaba esperando que el árbitro pitara el final", explicó el balcánico.

Por su parte, Robert Fernández tuvo a bien decir que si los suyos siguen jugando como este domingo se ganará la Liga. "Firmo jugar los cinco partidos que quedan como hoy porque estoy seguro de que jugando asi los ganamos. El fútbol no ha sido esta vez justo con el Barça. Estaría preocupado si el equipo no hubiera generado ocasiones, pero las ha tenido, muchas y claras. O si hubiéramos tenido el control sin oportunidades. Duele perder, a todo el mundo le duele pero dentro de la situación, estoy tranquilo si somos capaces de jugar como ante el Valencia lo que queda", afirmó para concluir hablando sobre las posibilidades del equipo.

"Seguimos dependiendo de nosotros mismos y desde luego creo ganaremos la Liga, eso es muy bueno. Además, insisto en que sólo podemos ganarla jugando como hoy, jugando como sabemos, con nuestra filosofía, sin cambiar nada, debemos seguir de esta manera. La afición del Camp Nou ha estado fantástica", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído