Los jugadores del Barça, centrados en la Champions League

POSICIÓN VENTAJOSA EN LIGA

Los jugadores del Barça solamente piensan en la Champions League

Publicación:9/04/2018 - 10:14h

Actualización:9/04/2018 - 10:14h

Ha llegado el tramo definitivo de la temporada y el FC Barcelona está a siete victorias del triplete. Sin embargo, la posición ventajosa de los azulgranas en Liga Santander hace que en el vestuario estén centrados en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona fue vapuleado por el Real Madrid en la Supercopa de España pocos presagios invitaban a pensar que el equipo de Ernesto Valverde llegaría al tramo decisivo de la temporada en una posición tan ventajosa como de la que goza actualmente el conjunto azulgrana.

El Barça está clasificado para la final de Copa del Rey y tiene totalmente encarrilada la Liga Santander ya que está a once puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, algo que le permite a los azulgranas perder tres partidos y empatar otro siendo igualmente campeones. En Champions League, tienen prácticamente un pie y medio en la Champions League.

El vestuario piensa en la Champions League

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el vestuario del FC Barcelona está totalmente centrado en ganar la Champions League y los jugadores hablan más de la competición europea que de la Liga. Los jugadores se muestran prudentes de puertas para fuera, pero tienen la sensación de que han cumplido con creces en el campeonato liguero, para el que tienen un amplio margen.

Sin embargo, en la Champions League están solamente a cuatro partidos de ganarla. Actualmente, el equipo se encuentra en la ronda de cuartos de final con un resultado muy favorable para pasar a semifinales. Un auténtico terremoto tendría que suceder para que los de Ernesto Valverde cayesen goleados en Roma y fuesen eliminados con el 4-1 del Camp Nou.

En el vestuario del FC Barcelona están convencidos de que el equipo puede volver a hacer historia. El equipo azulgrana no está tan fino como al principio de la temporada, pero el equipo cree en sus posibilidades, las que le llevaron a ser líderes sólidos en Liga y a ser finalistas de la Copa del Rey. Una nueva final de Champions League está solamente a tres partidos.

Copa del Rey en el horizonte

Tampoco se descuida la final de la Copa del Rey, que puede convertirse en el primer título de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. El partido se disputará contra el Sevilla, un equipo que ya ha demostrado que es un hueso duro de roer. Además, es un título que puede salvarle la temporada al equipo andaluz, que tiene prácticamente un pie fuera de la Champions League tras caer contra el Bayern de Múnich el la ida de cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído