Denis Suárez, objeto de insultos por parte de Riazor en el Depor-Barça

Ataque a Denis Suárez en Riazor

Los lamentables insultos contra Denis, denunciados por LaLiga

Publicación:16/03/2017 - 12:56h

Actualización:16/03/2017 - 12:56h

LaLiga ha enviado un escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia denunciando unos lamentables insultos contra Denis Suárez en las gradas de Riazor, durante el Deportivo de la Coruña-FC Barcelona el pasado domingo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No fue un buen día para el FC Barcelona el pasado domingo, cuando cayó por dos a uno ante el Deportivo de la Coruña. El conjunto de Luis Enrique fue superior a su rival pero no acabó viendo puerta ante la maraña defensiva plantada por Pepe Mel. De inicio sorprendía el técnico culé dando entrada a varios jugadores suplentes.

Uno de ellos fue un Denis Suárez que acabó siendo de los más destacados del equipo. No obstante, la motivación también la tenía en que él, como celtiña, se enfrentaba al máximo rival deportivista. Una rivalidad sana que desde las gradas no supieron entender y acabaron pagando con el joven crack en ciernes.

LaLiga recogió todos los insultos en su contra y los envió al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia para que tomen cartas en el asunto, Denis, natural de Salceda de Caselas (Pontevedra) y criado en el Celta de Vigo, fue objeto de la mayoría de cánticos en contra de los azulgranas. 

Así recoje los insultos a Denis la LFP:

"De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se hacen constar los siguientes hechos:

1. En el minuto 20 del encuentro, y en el momento que el jugador visitante, dorsal número 6, Denis Suárez, procede a realizar un saque de esquina, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, cercano al lanzamiento del saque de esquina, y situados tras una gran pancarta con el nombre "Riazor Blues", entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos "TÚ VIGUÉS, PUTO PORTUGUÉS", en relación al citado jugador, nacido en un municipio de la comarca de Vigo. Dicho cántico estuvo acompasado con el sonido de un tambor, a la vez que por el movimiento de brazos de gran parte de los espectadores ubicados en dicha zona, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

2. En el minuto 41 del encuentro, y nuevamente en el momento que el jugador visitante, dorsal número 6, Denis Suárez, procede a realizar un saque de esquina desde el mismo lugar mencionado en el punto anterior, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, cercano al lanzamiento del saque de esquina, y situados tras una gran pancarta con el nombre "Riazor Blues", entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos "TÚ VIGUÉS, PUTO PORTUGUÉS", en relación al citado jugador, nacido en un municipio de la comarca de Vigo. Dicho cántico estuvo acompasado con el sonido de un tambor, a la vez que por el movimiento de brazos de gran parte de los espectadores ubicados en dicha zona, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Tal como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar especialmente que el comportamiento del resto de aficionados presentes en el estadio fue absolutamente correcto, y que los hechos descritos se produjeron únicamente en la zona descrita anteriormente".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído