Sergi Roberto, en una acción durante el FC Barcelona-Real Sociedad

Jordi Alba y Sergi Roberto, en forma

Los laterales del Barça se ganaron estar ante la Juventus

Publicación:16/04/2017 - 12:08h

Actualización:16/04/2017 - 12:08h

A pesar de que el 3-4-3 no les beneficie, los laterales del FC Barcelona Jordi Alba y Sergi Roberto volvieron a demostrar una forma increíble y a ganarse su participación en la vuelta frente a la Juventus de Turín. Dependerá de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Más no pudieron hacer. Jordi Alba y Sergi Roberto cuajaron un gran partido ante la Real Sociedad, solamente empañado por la "empanada" que traía la zaga defensiva y algunos de su compañeros del centro del campo. De hecho ellos dos fueron los que más cumplieron durante los 90 minutos, dejándose todo en cada jugada.

Ambos se lo tomaron como una reválida, como ese ser o no ser del próximo partido. No obstante, y por si Luis Enrique Martínez tenía alguna duda, los dos laterales titulares del FC Barcelona quieren ser de la partida ante la Juventus de Turín.

Y no lo desean por capricho, sino porque se ven capaces de darle al equipo ese plus que no se vio en el Juventus Stadium. Con el clásico 4-3-3, Jordi Alba y Sergi Roberto volvieron a sentirse importantes, a defender como jabatos y a ofrecer mucha amplitud a un equipo que dos partidos atrás parecía plano.

Jordi Alba y Sergi Roberto, claves en la victoria

De las botas de Jordi Alba nacieron dos de los goles. Su entendimiento con Leo Messi es exquisito, pues es difícil que haya una pareja a día de hoy en el fútbol mundial que se entienda tan bien como ellos dos. El de L'Hospitalet regaló pases, puso el peligro en el cuerpo a la Real Sociedad y se desgastó subiendo arriba y abajo. De su banda llegaron los tres goles.

Por lo que hace a Sergi Roberto, su trabajo no fue menos bueno. Volvió a ser incisivo, peligroso y luchador. El de Reus se pareció al de principio de temporada, con mucha más confianza e intentando jugadas de auténtico peligro. 

Los dos quisieron llamar a las puertas de la titularidad del equipo blaugrana para el trascendental encuentro de este miércoles. Ese en el que están en juego unas semifinales de la Champions League ante uno de los mejores equipo del mundo, la Juventus de Turín.

Y frente a los que hay que remontar un duro tres a cero en lo que puede ser otra noche mágica en el Camp Nou. Luis Enrique, usted manda y nadie sabe mejor qué equipo poner y qué jugadores están a un nivel óptimo o no, pero estos dos se lo han dejado todo para llegar hasta el final.

Hoy destacamos

Lo más leído