Andrea Pirlo, durante un partido

LA LEYENDA ITALIANA HABLA DE DE JONG

Los mejores elogios de Andrea Pirlo al azulgrana Frenkie de Jong

Publicación:31/05/2019 - 07:23h

Actualización:31/05/2019 - 07:23h

Frenkie de Jong jugará en el FC Barcelona durante las próximas temporadas. El mediocentro holandés, hasta ahora perteneciente a la plantilla del Ajax, ha despertado la admiración de muchos seguidores en el mundo del fútbol, siendo Andrea Pirlo uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona supo moverse rápido para asegurarse el fichaje de uno de los centrocampistas con más presente y futuro del mundo. Estamos hablando de Frenkie de Jong, que lleva meses deslumbrando en el Ajax y que en enero firmó con el equipo azulgrana a cambio del pago de 75 millones fijos y 11 variables.

Desde la secretaría técnica culé hacía mucho que se seguían los avances de un jugador que se prevé fundamental para conservar el estilo de posesión forjado en Can Barça durante décadas. Su visión, su temple, su técnica y su creatividad han despertado también la admiración de algunas de las grandes leyendas del fútbol, como el ex jugador Andrea Pirlo.

"En este momento, para mí, Frenkie de Jong es el mejor en la posición de centrocampista", aseguró el campeón del mundo en una entrevista al 'Daily mail', que militó durante cuatro campañas en la Juventus de Turín y cerró su etapa en Europa como 'bianconeri' antes de poner rumbo a la MLS, donde jugó tres años hasta que tomó la decisión de colgar las botas.

Además, Pirlo consideró que el estilo de De Jong se parece al suyo, algo totalmente extraordinario pues el italiano es visto como uno de los mejores mediocentros de la historia. "De Jong tiene la personalidad, la técnica, todo para jugar en esta posición", dijo, añadiendo que "es la visión. Conoce el campo y el movimiento de los otros jugadores. Él es un jugador muy bueno".

Hay que recordar que no es la primera vez que Pirlo se rinde a De Jong, ya que lo había hecho con anterioridad. "De Jong es muy bueno. Lo sigo desde hace varios años y varias veces recomendé a la Juventus que lo siguieran con más atención. Pero entonces apareció el Barça y estuvo mejor y más rápido para llevárselo", había comentado.

De Jong, técnico y polivalente

Frenkie de Jong encarna muchas virtudes de las que el FC Barcelona podrá sacar provecho. A sus grandes rasgos técnicos hay que añadir también su polivalencia en el centro del campo, pudiendo jugar en la posición de mediocentro o en la de interior. Ernesto Valverde deberá buscar el rol en el que más pueda aportar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído