COUTINHO, CONTRA SU EX EQUIPO

Los mejores recuerdos de Philippe Coutinho sobre su etapa en el Inter de Milán

Publicación:4/11/2018 - 22:58h

Actualización:5/11/2018 - 01:24h

Philippe Coutinho volverá a enfrentarse este martes a su ex equipo, el Inter de Milán, y lo hará en un Giuseppe Meazza donde vivió una etapa que recuerda positivamente. Llegó muy joven a Italia, pero nunca se le olvidará el día en que debutó

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista ofensivo del FC Barcelona, Philippe Coutinho, será uno de los jugadores que, junto a Rafinha Alcántara, se enfrentará este martes a su ex equipo, el Inter de Milán, en un retorno al Giuseppe Meazza muy especial. El brasileño regresará a la que fue su casa durante algunos meses, cuando aterrizó con 18 años tras cruzar el Atlántico, con el objetivo de triunfar en Europa.

Y vaya si lo ha conseguido. Jugó cedido por el Inter en el Espanyol, regresó al cuadro 'nerazzurri' y posteriormente fue fichado por el Liverpool, donde creció como futbolista hasta que el FC Barcelona le convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.

Ahora, Coutinho ha concedido una breve entrevista a los medios del FC Barcelona, un pequeño 'test' sobre su paso en el Inter de Milán. Preguntado sobre sus mejores recuerdos con la camiseta 'nerazzurri', uno que tiene grabado en la memoria es el día de su estreno en la Serie A. "Cuando debuté y cuando marqué mi primer gol", sostiene 'Cou'.

Además, define como "fantástica" la ciudad de Milán, y asegura que su lugar preferido era la Plaza del Duomo. "Me encantaba pasear por allí, con sus terrazas y restaurantes", recuerda. Tampoco duda sobre sus platos preferidos de la gastronomía italiana, española y brasileña. "Spaguetti carbonara, paella y arroz con alubias", desvela, destacando también que su ídolo futbolístico siempre fue Ronaldinho.

Un breve 'test', en definitiva, para conocer un poco más a un Coutinho que ha sido algo criticado recientemente por sus actuaciones con la camiseta del FC Barcelona. Marcó en el Clásico contra el Real Madrid, pero no está demasiado acertado últimamente, y esa espesura continuada ha sido puesta en el foco por parte de algunos medios de comunicación.

Coutinho, criticado por sus intermitencias

Quizá necesite algo de descanso, y lo más probable es que con el paso de los partidos regrese al Barcelona la mejor versión de Philippe Coutinho, menos intermitente que en los últimos duelos. Quién sabe si, este martes contra el Inter de Milán, 'Cou' podría sorprender con una de sus mejores actuaciones con la camiseta del FC Barcelona. Motivación no le faltará en un escenario tan mágico como es el Giuseppe Meazza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído