Marco Verratti, durante un partido con la selección de Italia

Llega el momento de dejar París

Los motivos de Marco Verratti para dejar el PSG por el Barça

Publicación:13/06/2017 - 12:54h

Actualización:13/06/2017 - 13:20h

Este lunes el agente de Marco Verratti se reunió con el Paris Saint-Germain para pedirle a los franceses que dejen marchar al jugador rumbo al FC Barcelona. En esta conversación, el italiano les dio las razones por las que Marco quiere recalar en Can Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tuvo lugar una reunión entre el agente de Marco Verratti y el Paris Saint-Germain, reunión en la que quedó más que demostrado que el internacional italiano tiene el objetivo de poner rumbo a Can Barça. Ese es su verdadero objetivo, a pesar de contar con muchas ofertas. Se ve vestido de azulgrana y sabe que es recíproco.

El FC Barcelona le contempla dentro del "Plan A" de cara al próximo mercado de fichajes. Diferentes medios de importante prestigio se han encargado de ir narrando la situación que se habría precipitado desde el pasado fin de semana. "L'Équipe" anunciaba que el jugador les habría dicho directamente "quiero salir". Desde Italia se afirmaba que el Barça ofrecía cien "kilos" por él y "La Gazzetta dello Sport" se adelantaba concretando la reunión comentada.

En esta, radiada prácticamente por el periodista Gianluca di Marzio, el agente Donato di Campli le dio las razones al Paris Saint-Germain para dejar el club este mismo verano. Las cosas parecen bastante claras y una nueva renovación de su contrato no le contentaría: no es dinero, es fútbol.

Las razones de Verratti para apostar por el Barça

Es "MD" el que anuncia, aludiendo a fuentes cercanas a la operación, que sería el jugador el que forzaría su salida al conjunto azulgrana. Un acto de fe con el que contaba la entidad culé para poder encender la máquina.

Y la razón es clara: tras cinco años en el Paris Saint-Germain no se han cumplido sus espectativas deportivas. Verratti quiere ganarlo todo y eso no parece que podrá hacerlo en la entidad gala, por lo que apuesta por Barcelona.

El centrocampista es todo un ganador y no contempla otra cosa que no sea sumar la Champions League a su palmarés. Quiere ser honesto con la entidad y dejarle claro que si se queda, lo hará sin motivación. Además, jugar con futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Leo Messi sólo lo puede conseguir en un equipo. Y esos son, unidos a una buena planificación, sinónimos de triunfos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído