Antoine Griezmann, cabizbajo durante un compromiso en el Camp Nou

EL BARÇA INTENTÓ NEGOCIAR HASTA EL FINAL

Los motivos del retraso en el fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona

Publicación:10/07/2019 - 19:10h

Actualización:10/07/2019 - 19:10h

El fichaje oficial de Antoine Griezmann por el FC Barcelona se está retrasando más de lo esperado. El Barça intentó negociar con el Atlético hasta el final el pago de la cláusula a plazos, pero la negativa 'colchonera' obligará a retrasar el cronograma

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Estaba previsto que el fichaje oficial de Antoine Griezmann se diera esta semana -y lo sigue estando-, pero el cronograma del FC Barcelona podría verse retrasado a causa de distintos motivos. El primero es la negativa del Atlético de Madrid a negociar el pago de la cláusula de rescisión a plazos, algo que el Barça ha intentando hasta el último momento pero que no será viable, fruto del enfado 'colchonero'.

Desde el diario 'AS' aseguran que la falta de liquidez del FC Barcelona y las negociaciones con los bancos para avalar el cheque de 120 millones de euros estarían trastocando los planes iniciales del club azulgrana, que pretendía presentar a Griezmann el viernes en el Camp Nou para que, el domingo, el jugador comenzara la pretemporada 2019 con sus compañeros.

Hay versiones que incluso hablan de que el pago no se realizaría hasta el viernes, por lo que habrá que ver si Griezmann puede estar finalmente el domingo pasando las pruebas médicas en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. Desde 'Sport', paralelamente, aseguran que será el propio Griezmann quien pagará los 120 millones de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga.

El FC Barcelona está estudiando la fórmula más apropiada para que Griezmann pueda abonar su cláusula sin salir perjudicado desde un punto de vista fiscal, atendiendo a todos los requisitos de Hacienda. Sea como sea, el Barça está midiendo muy bien cada uno de sus pasos antes de oficializar el fichaje de Griezmann, con la certeza de que ya está cerrado y tan sólo es cuestión de tiempo que se vista de corto.

Por otro lado, cabe recordar que el viernes 12 de julio es cuando finaliza el plazo de las vacaciones de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid, según interpretó el futbolista galo. En el equipo 'colchonero' generó un gran enfado que el delantero no se incorporara a los entrenamientos según los plazos que había marcado el 'Cholo' Simeone, y es posible que se opte por sancionarle.

Si Griezmann tarda unos días más en llegar, no es un drama

Días de incertidumbre y una espera que se está haciendo muy larga, quizás demasiado. El FC Barcelona sigue trabajando para anunciar el fichaje de Griezmann cuanto antes. Si no es antes del viernes, podría ser durante el fin de semana. 'Marca' apunta incluso que podría darse a principios de la semana que viene, cosa que tampoco sería un drama. No hay prisa, y el objetivo es buscar la mejor fórmula antes de dar pasos en falso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.