Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Liverpool

EL BARÇA, A POR LA FINAL

Los precedentes, con el Barça: Siempre ha pasado cuando ha ganado 3-0 en la ida

Publicación:2/05/2019 - 09:48h

Actualización:2/05/2019 - 09:48h

El FC Barcelona dejó casi sentenciada la eliminatoria en la ida de 'semis' de Champions contra el Liverpool. Pero si a los culés no les vale con el 3-0, los precedentes con este resultado son definitivos. Los azulgranas siempre han pasado cuando han ganado 3-0 en casa en la ida

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions League era el gran objetivo de Leo Messi de cara a esta temporada y el argentino fue el hombre que encarriló el pase de los culés a la final. El internacional albiceleste marcó dos goles ante el Liverpool y destacó por encima del resto con otro partidazo para enmarcar. Su segunda diana es ya uno de los mejores tantos de esta Liga de Campeones y probablemente el mejor o uno de los mejores que se han marcado de falta en toda Europa este curso.

Pero a pesar del doblete del de Rosario y del contundente 3-0 final, los futbolistas blaugranas no quisieron decir que tiene pie y medio en la final. Jordi Alba, Arturo Vidal o incluso Messi quisieron resaltar la importancia y la dificultad que entraña el choque de vuelta en Anfield. En el vestuario no quieren dar nada por sentado y saldrán al estadio 'red' a ganar y a confirmar definitivamente su pase a la final.

Aunque, quizás, hay un dato que los barcelonistas no conocen aún y que podría tranquilizar a los jugadores un poco de cara a la vuelta. Mundo Deportivo apunta que el Barça jamás ha perdido una eliminatoria en la que venció en la ida por 3-0 en casa. El cómputo global que tienen los culés con este resultado es de seis de seis y se espera que con esta del Liverpool pase a ser un siete de siete.

La primera vez que el Barcelona pasó tars ganar 3-0 en la ida fue en la Recopa de 1978-1979. Concretamente, fue en los dieciseisavos de final ante el Shaktar Donetsk. Los azulgranas vencieron por ese resultado en el Camp Nou y empataron en la vuelta a uno en el estadio de los ucranianos. Más tarde, también en los dieciseisavos, pero de Copa de Europa, en el año 1991-1992, los barcelonistas perdieron 1-0 en la vuelta contra el Hansa Rostock, tras el 3-0 de la ida. Solo un curso después, ganarían al Austria de Viena en octavos de Champions por 1-2, después de ganar 3-0 en Barcelona. En la temporada 1995-1996, tras el 3-0 del Camp Nou, llegaría un contundente 0-4 en la vuelta de dieciseisavos de la UEFA contra el Vitoria Guimaraes. También pasó en la previa del curso 2003-2004, con un 0-1 en la vuelta ante el Legia Varsovia. 

La última vez que los azulgranas habían quedado 3-0 en una eliminatoria europea fue en la última 'Orejona' que levantaron en la campaña 2014-2015. El Barça ganó por 3-0 al Bayern de Múnich en el Camp Nou en semifinales. En la vuelta confirmaría el pase al caer por 3-2. Los bávaros lo intentaron, pero no pudieron hacer nada ante la temible MSN que tenía el Barcelona por ese entonces. Todo el mundo sabe ya cómo acabaría esa Liga de Campeones, con los culés levantándola al cielo de Berlín.

El Liverpool nunca ha remontado un 3-0

Si el Barcelona nunca ha caído en un cruce en el que ganó 3-0 en la ida, el Liverpool confirma esos precedentes favorables, ya que nunca ha logrado remontar este resultado adverso. En anteriores ocasiones se quedaron cerca de hacerlo, como contra el Borussia Mönchengladbach en la UEFA de la campaña 1972-1973 (2-0), o en las semifinales de la Recopa contra el PSG del curso 1996-1997 (2-0), pero siempre se quedaron a las puertas. El Barça espera que esta mala racha siga para jugar la final el uno de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído