Jeison Murillo llegaría al Barça como cedido

LA APUESTA DEL BARÇA EN DEFENSA

Los pros y los contras del fichaje de Jeison Murillo por el Barça

Publicación:20/12/2018 - 19:30h

Actualización:20/12/2018 - 19:36h

El FC Barcelona se ha decidido por Jeison Murillo a la hora de elegir un central para paliar las bajas de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti. El defensa colombiano tiene buenas cualidades, pero también rasgos que generan ciertas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba un central de emergencia y ya lo tiene. El conjunto azulgrana y el Valencia han llegado a un acuerdo para que Jeison Murillo juegue en el Camp Nou, al menos, hasta final de temporada. Ernesto Valverde, de este modo, ya tiene al central que había pedido para paliar las bajas de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

El fichaje de Jeison Murillo tiene puntos positivos, pero también genera dudas. A continuación, un análisis detallado de los puntos fuertes y los puntos débiles de la operación que traerá al defensa colombiano al Camp Nou.

Ventajas y desventajas del fichaje de Murillo

Puntos positivos

Jeison Murillo es un jugador con mucha experiencia en la élite. Es internacional con la selección de Colombia, tiene experiencia en LaLiga Santander por su paso por el Granada y el Valencia y, además, ha jugado en otro equipo poderoso como el Inter de Milán siendo un futbolista importante. Sus cualidades físicas y tácticas hacen de él un buen refuerzo.

Otro factor muy positivo es el económico, ya que Jeison Murillo llega al Camp Nou a coste cero. El Valencia necesitaba aligerar fichas de su plantilla para conseguir el fichaje de un delantero y el interés del FC Barcelona por el colombiano ha sido una de las soluciones. Además, el jugador está como loco por jugar en el Camp Nou.

Puntos negativos

No nos engañemos, Jeison Murillo es un descarte del Valencia. El central colombiano, que solamente había jugado tres partidos en la presente temporada, no entraba en los planes de Marcelino García Toral. La exigencia en el FC Barcelona es mucho mayor que en el Valencia y, si en Mestalla apenas ha tenido protagonismo, se incrementan las dudas sobre el rendimiento que puede dar.

Otro de los puntos negativos es que el manejo del balón para mejorar la creación de juego desde la zaga no es precisamente su punto fuerte. En el FC Barcelona siempre se ha apostado por defensas muy técnicos, y Murillo, pese a tener otras cualidades, no tiene esta. Habrá que ver como se adapta al juego del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído