El atacante canario ha emprendido una nueva aventura futbolística

Los sacrificios de Pedro para llegar a la élite del fútbol

Los sacrificios de Pedro para llegar a la élite del fútbol

Publicación:7/09/2015 - 18:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo jugador del Chelsea, Pedro Rodríguez, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de sus inicios como futbolista y de cómo lo pasó durante sus primeros años en La Masía del FC Barcelona. El atacante canario ha emprendido un nuevo rumbo en Inglaterra

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'La Energía de La Roja', Pedro Rodríguez ha hablado sobre cómo fueron sus comienzos futbolísticos en el FC Barcelona, al que se marchó cuando era un niño para luchar por un sueño que se cumpliría años después. El atacante canario le aconsejaría a un niño que quiera ser futbolista de élite que "trabaje mucho, que disfrute del día a día de este deporte tan bonito pero también que es sacrificado y que se va a encontrar muchas cosas que tiene que dejar de lado. Es importante que lo sepan para que se conciencien de que en este mundo no todo es bonito".

Pedro Rodríguez recuerda perfectamente cómo fue la llamada del FC Barcelona. "Cuando me llamó el Barça hubo debate familiar. Recuerdo ese día, después de jugar un torneo internacional en Tenerife. Vinieron los del Barça y me llamaron. Se lo conté a mi hermano y él, que siempre ha sido del Barça, no se lo creía. Luego mis padres valoraron esa posibilidad, siempre difícil, de cuando tienes un hijo pequeño y no sabes lo que va a pasar. Pero yo tenía claro que quería probar esa experiencia y al final vine y tuve la suerte de poder aprender hasta hoy".

Durante los primeros días, la adaptación a La Masía fue difícil. "Lloré, lo pasé mal los primeros meses. La adaptación a La Masia fue dura. Muchas veces cogía el teléfono para llamar a mis padres pero ellos siempre tenían palabras de apoyo. Me decían que luchara, que era una buena oportunidad, que estuviera tranquilo. Luego ya me fui adaptando. Estas experiencias son buenas porque te hacen fuerte". Pedro Rodríguez no tiene problema en reconocer quiénes han sido sus ídolos.

"Mi ídolo era Rivaldo, me fijaba mucho en él. Luego he ido jugando con grandísimos jugadores como Leo Messi, que también es un ídolo para mí. Es el mejor jugador del mundo", asegura, añadiendo que "en la selección mis referentes han sido Carles Puyol, Iker Casillas y Xavi Hernández porque han sido un ejemplo por su carácter, entrega y profesionalidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído