Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

VALVERDE VALORARÁ LA PLANTILLA

Los traspasos del Barça en invierno dependen de Valverde

Publicación:8/10/2017 - 23:00h

Actualización:8/10/2017 - 23:03h

Si las cosas siguen como hasta ahora, hasta cuatro jugadores del FC Barcelona podrían escuchar ofertas y ser traspasados a partir de enero de 2018. Sin embargo, que eso suceda o no dependerá de Ernesto Valverde, que analizará la situación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene esta temporada 2017-18 una profundidad de plantilla que no tenía en campañas anteriores. Además de disponer de jugadores polivalentes, la lista de jugadores es más extensa y de momento, a excepción de las lesiones de Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé, no han tenido que lamentarse otras bajas de notoria importancia.

Es por ello que en cada lista de convocados Valverde tiene que hacer sacrificios, y en las últimas semanas estas 'víctimas' suelen ser los mismos futbolistas, que no han entrado en la dinámica necesaria como para formar parte de la lista de necesidades o posibles soluciones de Valverde.

Se trata de Arda Turan, Thomas Vermaelen y Paco Alcácer, que apenas han tenido protagonismo esta campaña 2017-18 y podrían acabar saliendo en el mercado de fichajes de invierno por la puerta de atrás, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente gustosa como para que el Barça la acepte, dado que tienen contrato en vigor.

André Gomes se une a la lista

Los dos primeros no han jugado ni un minuto en el curso actual, mientras que Alcácer se fue al banquillo y luego al ostracismo debido a sus malas actuaciones a principios de temporada, sin contar para Valverde ni siquiera cuando Luis Suárez estaba lesionado.

El último en unirse a la lista es André Gomes, que está disputando los minutos 'de la basura' en lo que va de temporada 2017-18 bajo el mando de Valverde, principalmente para dar descanso en ocasiones puntuales a jugadores desgastados a lo largo del partido. Paulinho, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Denis Suárez y Rakitic están por delante de él en el orden de preferencias para el centro del campo.

Las bajas dependerán de Valverde

Ante este panorama, es posible que alguno de ellos -será complicado que sean los cuatro- acabe haciendo las maletas en invierno, especialmente un Arda Turan que ni siquiera entra en las convocatorias y sigue despertando el interés del fútbol chino.

En cualquier caso, se espera que sí dispongan de minutos de cara a la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Real Murcia, dos partidos en los que podrían tener la oportunidad de reivindicarse. Valverde podría acabar contando con ellos, al menos para dichas citas, con el objetivo también de dar descanso a sus jugadores más cargados de minutos.

A partir de ahí, será el técnico azulgrana quien decida qué es lo mejor para la plantilla culé durante el mercado de invierno, si dejar marchar o no a jugadores que no estén teniendo un protagonismo especial a lo largo del curso.

Eso sí, las futuras bajas deberán cubrirse con la llegada de fichajes que sirvan para mejorar el nivel de la plantilla. Si se marcha algún centrocampista en enero de 2018, por lo tanto, será porque Coutinho, Goretzka o algún otro futbolista de cierto renombre habrá aterrizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído