El FC Barcelona, celebrando uno de los goles de Messi al Eibar

VALVERDE, CON ALTERNATIVAS EN EL BARÇA

HAY BANQUILLO: Profundidad en la plantilla del Barça 2017-18

Publicación:20/09/2017 - 01:43h

Actualización:20/09/2017 - 01:43h

Esta vez Ernesto Valverde sí tiró de rotaciones abundantes en la alineación contra el SD Eibar, y la jugada no pudo salirle mejor. El FC Barcelona logró golear al Eibar sin firmar un fútbol brillante, pero sí contundente de cara a la portería rival

Ver calendario del FC Barcelona

En esta ocasión Ernesto Valverde no necesitó a revulsivos que salieran del banquillo para resolver la papeleta contra el SD Eibar. El 'Txingurri' fue capaz de realizar múltiples rotaciones en la alineación sin que el juego se resintiera lo suficiente como para sufrir por el resultado, y de hecho el Barcelona se mostró más contundente que nunca gracias sobre todo a la inspiración goleadora de Leo Messi, el de siempre.

Con 'La Pulga' sobre el césped todo es más fácil, está claro, pero no hay que olvidar que el FC Barcelona jugó de inicio este martes sin Samuel Umtiti, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Luis Suárez ni Ousmane Dembélé -lesionado de larga duración-, cinco jugadores que teóricamente deberían formar parte del equipo titular habitual de Ernesto Valverde en casi todos los partidos.

En su lugar Mascherano, Lucas Digne, Paulinho, Denis Suárez y Deulofeu demostraron, en algunos casos con luces y sombras, que son capaces de rendir también a un nivel de juego lo suficientemente bueno como para mantener bien dotada de balones y espacios a la gran estrella del equipo, Leo Messi, y con ello que el Barça continúe pudiendo ganar con facilidad los encuentros.

La temporada pasada el FC Barcelona no tenía 'banquillo' ni siquiera para ganar al Villanovense a domicilio en los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero esta campaña su segunda línea, combinada con algunos titulares habituales, es capaz de maravillar también al barcelonismo.

Optimismo creciente en el barcelonismo

Incluso jugadores como Aleix Vidal tuvieron la oportunidad de reivindicarse disponiendo de minutos de juego, y en el caso del tarraconense dando la asistencia del último gol de Leo Messi y teniendo minutos en la posición de extremo, en sustitución de Gerard Deulofeu.

Hay Barça para rato, señores, y pese a la lesión de Dembélé, el ostracismo de Arda Turan y las dolencias interminables de Rafinha Alcántara, este curso el Barcelona tiene la profundidad y polivalencia necesaria en la plantilla como para dosificar a jugadores clave y ganar igualmente los partidos. Y, si el Barça B sigue jugando tan bien en Segunda División, quién sabe si futbolistas como Carles Aleñá pueden tener también oportunidades...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído