Lucas Digne, pasando revisión médica en una imagen de archivo con el Barça

DIGNE DEJA EL FC BARCELONA

Lucas Digne, en Liverpool para pasar revisión con el Everton

Publicación:31/07/2018 - 12:35h

Actualización:1/08/2018 - 03:38h

El todavía lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, ya se encuentra en Liverpool para pasar revisión médica con el Everton, a la espera de que se haga oficial en las próximas horas su fichaje por el conjunto inglés, así como las cifras del mismo

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, ya todo el mundo ha asumido que Lucas Digne dejará de ser en las próximas horas jugador del FC Barcelona. El club informó días atrás del regreso del jugador francés a la Ciudad Condal para ultimar los detalles de su marcha, y el propio futbolista publicó a través de las redes sociales una carta en la que se despedía de todo el barcelonismo.

Pues bien, ahora la prensa catalana informa de que el jugador francés ya se encuentra en Liverpool pasando las pruebas médicas con el que será su nuevo equipo, el Everton, a la espera de que los dos clubes hagan oficial la operación y las cifras de la misma.

FC Barcelona y Everton llegaron a finales de la semana pasada a un principio de acuerdo por el traspaso, y los últimos flecos habrían acabado de resolverse ya entre todas las partes implicadas, lo que ha permitido que Digne viaje a Inglaterra para pasar las habituales pruebas médicas antes de incorporarse definitivamente a la disciplina de su nuevo equipo.

El Barcelona cobrará 20 millones de euros por la venta de Lucas Digne, cuando hace dos veranos pagó 16,5 millones al Paris Saint-Germain para hacerse con sus servicios. No se puede decir que se haya hecho un gran negocio, pero se ha conseguido amortizar con creces el fichaje y se ha acabado ganando algunos millones de euros de propina, cosa que no ha pasado con otros fichajes 'frustrados' del Barça en los últimos tiempos.

Lucas Digne ya ha cumplido en el Barça

Lucas Digne, en definitiva, ha cumplido profesionalmente como jugador del FC Barcelona, y a partir de ahora sólo queda desearle buena suerte en la que será su nueva etapa deportiva, lejos ya del FC Barcelona pero con el club azulgrana en el corazón.

El FC Barcelona no fichará a ningún lateral izquierdo tras su marcha. Se ahorrará el dinero y apostará por los dos canteranos que tiene en alza, Juan Miranda y Marc Cucurella, con potencial suficiente como para relevar al galo y, algún día, quizás también a Jordi Alba. Tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído