Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, en rueda de prensa

EL BARÇA NECESITA TIEMPO

Lucescu sobre el Barça: "No creo que estén al nivel para ganar la Champions"

Publicación:3/11/2020 - 23:37h

Actualización:3/11/2020 - 23:37h

El entrenador del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, ha hablado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de su equipo ante el Barcelona por la tercera jornada de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Dinamo de Kiev visitará al FC Barcelona para el duelo correspondiente a la tercera jornada de la Champions League 2020-2021. Los ucrananios llegan al Camp Nou con muchas dudas y plagado de bajas a consecuencia de los positivos por COVID-19. Los blaugranas tendrán una oprtunidad de oro para mantenerse como líder del grupo, por delante de la Juventus, pero los de Kiev mantienen que irán a por todas en el enfrentamiento, aunque sólo tienen a 13 jugadores disponibles del primer equipo. 

Mircea Lucescu​, el entrenador del Dinamo de Kiev, ha hablado en rueda de prensa y reconoció que la táctica de su equipo para mañana es "jugar al fútbol". Además, conoce que no tiene muchas opciones en el campo debido a todas las bajas "solo tenemos 13 jugadores para jugar mañana, no hay mucho que cambiar", apuntó. Sin embargo, así como expresó las dificultades que tendrán, también habló del Barcelona de Ronald Koeman que, aunque ha tenido un buen arranque en la Champions League, en la Liga ha sido muy irregular. 

"Todos los jugadores son de altísimo nivel y cualidad técnica. Necesitan tiempo para entrar en una sintonía y en los mecanismos de juego".

Lucescu ha dicho que hubiese preferido que se cancelara el encuentro "como entrenador era mucho mejor para nosotros jugar este partido más adelante, pero hay que jugar y vamos a jugar", apuntó. Cuestionado por el nivel del equipo dirigido por el técnico holandés, señaló que "sinceramente no creo que estén al nivel para ganar la Champions. Está haciendo un gran trabajo con los jóvenes. Necesita tiempo. El Bayern o el PSG, o el City, están a un más alto nivel". Con respecto a los jóvenes, como Ansu Fati o Predi, ha dicho que "son de altísimo nivel y cualidad técnica" y que necesitan tiempo para entrar "en una sintonía y en los mecanismos de juego".

El futuro de Messi en el Barça

Mircea Lucescu fue preguntado por la situación de Leo Messi en el Barça, quien no ha terminado de despegar en esta temporada con el cuadro blaugrana y quien continúa envuelto en rumores con respecto a su salida. El rumano ha expresado que el argentino "está haciendo una cosa increíble" ya que no piensa en él sino en el equipo. "Hace cosas por todo el campo que tenían que hacer otros. Lucha, da pases de gol y marca"

Luceso también ha expresado que el objetivo de Messi en la actualidad es "ayudar a los jugadores jóvenes. Los jóvenes necesitan resultados. Sin resultados pueden quedarse como talentos de futuro. Messi se sacrifica en el campo. Hace muchas cosas por el colectivo". El entrenador está convencido de la importancia de Leo para el Barça a sus 33 años y que, más allá de su falta de acierto de cara a la portería, está enfocado en preparar a los jugadores que, probablemente, serán su relevo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído