Leo Messi señala algo en el Alavés-Barça

EL CITY QUIERE QUE LEO FIRME EN ENERO

El City ya está preparando el contratazo que le ofrecerá a Messi en enero

Publicación:3/11/2020 - 13:06h

Actualización:3/11/2020 - 13:44h

El Manchester City no se ha olvidado de Leo Messi y en Inglaterra aseguran que ya está preparando el contrato que le ofrecerán al argentino para que firme gratis en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato en junio de 2021 y no ha renovado todavía con el FC Barcelona. El argentino rechazó la propuesta cuando se la ofreció Josep Maria Bartomeu y, de hecho, quiso marcharse del Barça el verano pasado. El '10' tensó la cuerda todo lo que pudo para irse al Manchester City, que lo quería a toda costa, pero el ya ex presidente no le dejó irse. Al final, el delantero se vio obligado a quedarse, tal y como él mismo explicó en la famosa entrevista que dio a 'Goal'.

Ahora, con Bartomeu fuera del Barcelona y con las elecciones a la vuelta de la esquina, se espera que el presidente que gane convenza al de Rosario para que se quede. Pero a pesar de todo, la realidad es que no hay nada seguro y que el atacante podría irse de todas formas. De hecho, el diario 'The Telegraph' asegura que en el City no se han olvidado de él y que ya están trabajando en el siguiente paso que darán para ficharle.

Los 'cityzens' pretenden hacerse con Leo por todos los medios y ahora mismo estarían preparando la oferta que van a presentarle en enero para que firme un precontrato con ellos. De esta manera, los ingleses se asegurarían la llegada del seis veces Balón de Oro para verano con la carta de libertad bajo el brazo. Con la situación tan inestable que hay en el Camp Nou ahora mismo, los de Manchester creen que van a poder convencer al capitán culé con mayor facilidad.

El Barça está atravesando una crisis económica brutal y va a necesitar que todos sus futbolistas, incluyendo al '10', se bajen el sueldo. Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige ahora el club, ha asegurado que Messi está dispuesto a atender una rebaja, pero está por ver si al rosarino también aceptaría ganar menos de cara al curso que viene. En el City quieren aprovecharse de eso para ofrecerle un contratazo en invierno y no dar opción a que le convenza el nuevo presidente.

El City abrió la puerta a su fichaje

Hay que recordar que hace menos de un mes, Omar Berrada, director de operaciones del equipo inglés, reconoció en una entrevista que no iban a tirar la toalla por el 'crack', por lo que la información del mencionado diario tiene mucho sentido. director de operaciones del City. "Está por ver si alguna vez vuelve a ser una posibilidad, pero si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje.  Es el mejor y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo. Sería una excepción a posibles inversiones fuera de lo común porque es un talento generacional", comentó.

Estas palabras dejaron claro que en el Etihad ni mucho menos se han olvidado del '10', que tendrá en enero una oferta en su mesa para cambiar de aires. El capitán del Barcelona podrá negociar con cualquier club desde que empiece el 2021, por lo que si él quiere irse, el Barça no podrá hacer nada para retenerle. Ahora, la pelota está en el tejado de la estrella, que deberá decidir si esperar a que le presenten el nuevo proyecto o si prefiere firmar por el City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído